Vídeo del día: ‘Remakes’ con imágenes de archivo

¿Es posible hacer nuevas versiones de 'El resplandor', 'Titanic' o 'Psicosis' sin filmar ni un solo plano? Sí, recurriendo a la inmensa variedad de las imágenes de archivo.

Por
29 de diciembre de 2014

Para esos días en los que la tendencia hacia el remake masivo e irreflexivo de Hollywood te deprima al darte por pensar en la cantidad de remake en proceso de realización que alguien debería detener se nos vienen encima, quizás esto te sirva de consuelo: al menos se trata de películas que algún estudio cinematográfico se está tomando la molestia de producir encargando la escritura de un guión (más o menos), contratando actores, director, equipo técnico, etc. Claro, ¿porque qué otra forma habría de hacer una nueva versión de una película antigua? Pues no rodando ni pizca de material nuevo y reutilizando imágenes anteriores, del mismo modo que se reutilizan las historias.

Sin ánimo de resultar muy escalofriantes o agoreros, creemos que es posible vislumbrar ese resquicio de un posible futuro distópico para el cine en este, por otro lado, simpático anuncio de Dissolve. Esta empresa dedicada a proporcionar imágenes y clips audiovisuales de archivo a realizadores, productoras, agencias de publicidad y diversos clientes presume de la amplitud de su material con el siguiente spot, donde propone miniremakes de títulos bien conocidos de la historia del cine utilizando tan sólo combinaciones de las imágenes que se pueden encontrar en sus archivos. ¿El resultado? Asombrosamente efectivo, como se demuestra en los casos de Un escritor/vigilante lleva a su familia a un hotel de invierno (1980), Un robot protege a un niño de otro robot más reluciente (1991) o Amigos bajitos salen de paseo para devolver cierta joyería (2001). ¿Eres capaz de identificar todas las películas recreadas?

Scenes You’ve Seen: Blockbuster movies recreated with stock footage from Dissolve on Vimeo.

Maléfica y otras villanas de Disney que bien merecen una película

Reconócelo: tú también has estado en el lado oscuro alguna vez (y muy a gusto)

Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa

¿Una tarde nostálgica o un plan con niños? Disney siempre es una buena opción.

Estas son las claves que diferencian a ‘Dumbo’ del resto de títulos de Tim Burton

El director cuenta con unas características intrínsecas en su filmografía que, sin embargo, no se encuentran en el último éxito de Disney.

¿Qué tienen en común ‘Alicia’ y ‘Peter Pan’?

Pues algunas cosas, pero, especialmente, la precuela que prepara la directora Brenda Chapman ('Brave').