Vídeo del día: ¿Por qué molan tanto los planos de ‘Mad Max: Furia en la carretera’?

La película de George Miller no es sólo una macarrada gloriosa: también es un ejemplo de composición visual. Michael Bay, toma nota.

Por
06 de junio de 2015

A estas alturas, y tras unas cuantas semanas para recuperarnos del acelerón, casi todos estamos de acuerdo: Mad Max: Furia en la carretera se ha alzado como la mejor película de acción de lo que llevamos de año. Contra todo pronóstico, George Miller se ha quitado la espina de esa Liga de la Justicia que nunca fue, rescatando su saga ochentera del olvido y poniéndola a tope gracias a la furiosa Charlize Theron, a ese Tom Hardy tan apaleado, a un ideario político más presente de lo que es habitual en el género… Y a una calidad técnica sobresaliente.

No estamos hablando sólo de esos efectos especiales que han prescindido del digital en lo posible, sino también a un arte algo olvidado hoy en día, pero crucial: la composición de los planos. Según revela este vídeo del montador Vashi Yedomanski (vía Laughing Squid), tanto Miller como su director de fotografía John Seale (otro veterano que volvió de la jubilación expresamente para el filme) tuvieron mucho cuidado de dejar a sus personajes siempre en el centro de la imagen, facilitando así que el espectador se enterase de todo sin mermar la velocidad y la contundencia. El clip no es sólo una pequeña lección de cine, sino que también tiene el plus de ver otra vez a Charlize zurrando a Hardy y a Nicholas Hoult en el desierto. Ahora sólo falta saber si Michael Bay toma nota…

Mad Max: Center Framed from Vashi Nedomansky on Vimeo.

Utopía o distopía: los dos posibles futuros de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ según George Miller

El director ha confirmado su deseo de que el exitoso film dé pie a una precuela protagonizada por Imperator Furiosa, ¿pero qué ocurriría en una secuela?

Charlize Theron como Capitana Marvel: así podría haber sido

¿Y si la actriz más furiosa se hubiera incorporado al Universo Marvel con los superpoderes de Carol Danvers? Este prodigioso fan art se atreve a imaginarlo.

Vídeo: Así se rapó Charlize Theron para ‘Mad Max: Furia en la carretera’

La actriz ha compartido con sus seguidores el momento en el que se rapó su cabellera dorada para meterse en la piel de Furiosa.

‘The Italian Job’: Charlize Theron tuvo que entrenar seis semanas más que los protagonistas masculinos

'Fue insultante'. La actriz revela el entrenamiento extra que tuvo que hacer durante la preproducción de 'The Italian Job' por ser mujer.