Vídeo del día: Los países del mundo cantados por el cine

Un trabajo de montaje descomunal: 168 películas replican la lección de geografía cantada que nos dio Yakko en 'Animaniacs' en 1993.

Por
10 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • Tomándose muy en serio la máxima de instruir deleitando, la serie Animaniacs alcanzó uno de sus mayores hitos pedagógico-musicales con la canción en la que Yakko nombraba y señalaba en un mapamundi, uno a uno, (casi) todos los países del planeta. Si no conoces el vídeo, prepárate para recibir la mayor inyección de geografía política del día:

    Dos apuntes: 1) tengamos en cuenta que este episodio de la serie se emitió en 1993, motivo por el cual el mapa actualmente cambiaría de manera considerable (existía Yugoslavia, solamente hacía dos años que la URSS se había desintegrado; incluso la unificación de Alemania se considera reseñable); 2) un merecido reconocimiento al esfuerzo de los dobladores que intentaron mantener la rima y musicalidad de la canción con los nombres de los países en español.

    Pues bien, con eso mente, atención a la titanada que ha hecho The Unusual Suspects en YouTube: coger la canción de Yakko (escrita por Randy Rogel) y sustituir su letra con menciones de cada país escuchadas en alguna película. El resultado de este karaoke geográfico es así de impresionante:

    ¿Cuántas de las 168 películas utilizadas eres capaz de identificar?