Vídeo del día: La peor pesadilla de George Lucas, hecha realidad

Un tráiler para el horrible 'Star Wars Holiday Special' de 1978... con la música y las voces de 'El despertar de la Fuerza'. Seguro que 'tío George' se ha desmayado al verlo.

Por
28 de noviembre de 2015

“Si tuviera tiempo y un martillo bien grande, buscaría todas las copias y las destruiría yo mismo”. Son palabras de George Lucas hablando del que probablemente sea el mayor error de su vida (antes o junto al “¡Nooooo!” del Darth Vader remasterizado). Hablamos del infame Star Wars Holiday Special, un terrorífico (por lo pésimo) programa televisivo emitido por la CBS el 17 de noviembre de 1978 en vísperas del Día de Acción de Gracias. Todos los participantes en la saga galáctica, desde el director hasta Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, abominan hoy de ese despropósito extremadamente hortera, que los fans recuerdan con una mezcla de irrisión y vergüenza ajena. Así pues, este vídeo pergeñado por el equipo de Vulture nos parece una refinada muestra de sadismo. ¿De qué se trata? Pues de un tráiler del Holiday Special montado con la música y las voces en off de Star Wars: El despertar de la FuerzaSospechamos que, al ver sus horripilantes imágenes con ese sonido incorporado, a ‘Tío George’ y a los veteranos de la saga les habrá dado un vahído. Y, seguramente, a J. J. Abrams también.

¿Y si la nueva trilogía de ‘Star Wars’ nunca hubiera sucedido? Disney podría tener planes al respecto

Y de paso, Luke Skywalker recuperaría protagonismo incluso evitando el destino fatal que le deparaba 'Los últimos Jedi'.

“Es raro que la segunda película quiera deshacer lo contado por la primera”: la montadora de J.J. Abrams estalla contra ‘Los últimos Jedi’

Mary Jo Markey estuvo a cargo de la edición de 'El despertar de la Fuerza', y defiende las decisiones tomadas con respecto a 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: J.J. Abrams asegura que hay un motivo por el que Rey aprende a usar tan rápido la Fuerza

El director estrena 'El ascenso de Skywalker' a finales de este año, teniendo la oportunidad de resolver las dudas que quedan sobre el personaje de Rey.

‘Star Wars’: J.J. Abrams acepta las críticas por la falta de originalidad de ‘El despertar de la Fuerza’

"No hay nada nuevo", dijo George Lucas tras ver el Episodio VII, y el director del 'Episodio VII' no tiene intención de contradecirle.