Vídeo del día: El remix de ‘Pulp Fiction’

Pogo, el maestro de las remezclas cinematográficas, vuelve a crear una obra maestra del remix audiovisual tomando la película de Quentin Tarantino como materia prima. ¡A bailar! Por CINEMANÍA

21 de junio de 2012

ETIQUETAS:

  • El videojockey y músico Nick Bertke es un viejo conocido de esta web, aunque quizás más bajo el nombre artístico de Pogo, desde que pudimos disfrutar de sus alucinantes remixes audiovisuales con las princesas de Disney o los juguetes de Toy Story. En esta reescritura de la historia del cine a golpe de cut y sampleado que Bertke está desarrollando con sus vídeos (tiene muchos más, puede que el mejor sea la Sinfonía Skynet de Terminator 2 que también puedes encontrar aquí) le ha llegado el turno a Pulp Fiction. La película con la que Quentin Tarantino ganó la Palma de Oro, entró en el panteón de los mejores cineastas vivos y llenó el acervo cinéfilo de frases y diálogos inmortales, ahora convertida en un artefacto musical inigualable gracias a la mezcla, repetición y remezcla de sus diálogos y sonidos.  

    Sube bien el volumen y dale al play:

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y vídeos imprescindibles en CINEMANÍA.

    El abecedario de Guy Ritchie

    El director de ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ cumple 52 añazos y nosotros lo celebramos con las claves de su filmografía de la A a la Z.

    Chris Pine encuentra a su abuela en ‘Érase una vez en Hollywood’

    Tras haberle dado la chapa al actor (y a su madre) con su admiración por Anne Gwynne, Tarantino la homenajeó en su filme con Pitt y DiCaprio.

    El día que Spielberg dirigió a Tarantino

    Hace más de 20 años, un videojuego reunió por primera y última vez a los dos cineastas en una aventura interactiva que pocos hoy recuerdan.

    La ‘Star Trek’ de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)

    Si finalmente la dirige, el responsable de 'Pulp Fiction' tomaría como referente principal un episodio bastante atípico de la serie original.