Vídeo del día: ¿el mejor videojuego de ‘Star Wars’ de la historia?

Con una pantalla táctil del tamaño de una pared, un estudiante crea 'Fleet Commander', el juego que te permitirá controlar a las naves de la Alianza con tus manos. Aviso: mola mucho. Por CINEMANÍA

17 de julio de 2011

ETIQUETAS:

  • Una pantalla táctil de 6 metros de longitud: esa es la clave de Fleet Commander, un juego creado por el estudiante Arthur Nishimoto para emular las batallas espaciales de Star Wars. Basándose en el sistema de Star Wars: Rebellion y Star Wars: Empire at War, dos productos oficiales de LucasArts, Nishimoto diseñó esta maravilla como un trabajo para la Universidad de Illinois, de forma totalmente amateur. Como podéis ver en este vídeo, Fleet Commander funciona como un juego de estrategia en tiempo real, pero con la salvedad de que permite manejar a las unidades (los superdestructores o los cruceros Mon Calamari, según prefieras) con una simple pulsación de las manos, así como lanzar al ataque a los escuadrones de Ala-X, o de cazas TIE, mediante un sistema de menús flotantes muy similar al que manejaba Tom Cruise en Minority Report. Tras ver el juego en acción, sólo tenemos una pregunta: ¿cómo es que George Lucas no ha fichado aún a Nishimoto para su empresa?






    “A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

    El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

    Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de ‘Star Wars’

    Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.

    ‘Star Wars’: Daisy Ridley confirma que la conexión entre Rey y Palpatine fue una decisión de última hora

    La actriz ha señalado los bandazos que J.J. Abrams dio en 'El ascenso de Skywalker' hasta crear el desenlace final.

    John Boyega salda cuentas con ‘Star Wars’: “Mi raza condicionó toda la experiencia”

    El actor británico no se anda con tapujos al hablar de su trabajo con Lucasfilm y Disney en la saga galáctica: 'No sabían qué hacer con mi personaje'.