Vídeo del día: El homenaje definitivo a los artistas foley

Espectacular cortometraje sobre el fascinante proceso de los artistas de efectos de sala.

Por
18 de junio de 2016

ETIQUETAS:

  • ¿Quienes son los artistas del Foley? Te lo contamos por si andas despistado. Son los encargados de los denominados efectos de sala, también conocidos como efectos foley, que no es otra cosa que la recreación de los sonidos reales que por diversos motivos (falta de micrófonos, ruido externo…) no fueron recogidos en el momento de la grabación de la escena.

    ¿Y por qué es un arte? No es en absoluto un proceso fácil de hacer, requiere de una gran imaginación y siempre está en constante desarrollo. Pero lo mejor es que veas este precioso cortometraje donde dos especialistas le ponen sonido a un pescador a través de su rutina diaria. Fascinante es poco…

    Mario Casas: de estrella adolescente a exitoso (y codiciado) actor

    El intérprete, que ha participado en películas de gran éxito, se ha convertido en uno de los habituales en el cine de Fernando González Molina y Álex de la Iglesia.

    ‘Salvem CineCiutat!’ lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para salvar la sala de cine

    Palma de Mallorca se enfrenta al peligro de un nuevo cierre, que sería un fuerte traspiés para el cine independiente en la ciudad balear.

    Es importante que veas ‘1917’ en el cine

    El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

    Salen a subasta los icónicos pantalones negros de Olivia Newton-John en ‘Grease’

    Al hablar de 'Grease' siempre nos viene a la cabeza la imagen de Olivia Newton-John con sus míticos pantalones negros en su baile final con John Travolta