Vídeo del día: ‘El despertar de la Fuerza’ refleja ‘Star Wars’

Una comparación plano a plano demuestra cómo se inspiró J. J. Abrams en las entregas de la trilogía original de 'Star Wars' para crear las imágenes de su película galáctica.

Por
28 de marzo de 2016

Las similitudes entre Star Wars: El despertar de la Fuerza y la trilogía original de la saga galáctica de George Lucas no son sólo temáticas y argumentarles. El director J. J. Abrams puso todo su empeño en convertir la película que reinicia la franquicia en todo un tributo a los filmes originales, llegando a tomar inspiración directa en muchas de sus imágenes.

El análisis comparativo plano a plano que ha montado Jorge Luengo ayuda a demostrar los paralelismos y homenajes entre momentos concretos de Una nueva esperanza, El Imperio contraataca El retorno del jedi con su reflejo actualizado en El despertar de la Fuerza. ¿Te diste cuenta de todos en el cine? ¿Cuál es tu favorito?

Pulsa en el vídeo para verlo a pantalla completa:

Star Wars: The Force Awakens (2015) // Original Trilogy (1977- 1983) from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

Rian Johnson (‘Los últimos Jedi’) defiende las precuelas de ‘Star Wars’

El director responde a un desafío para encontrarle puntos buenos a la trilogía de Anakin y Padmé… y sus argumentos resultan hasta convincentes.

Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de ‘Star Wars’ eran tan importantes

La introducción original de Luke Skywalker en la Galaxia puede verse ahora en Disney+.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

La Star Wars Celebration 2020 ha sido cancelada y no se celebrará hasta 2022

La convención para fans y creadores del universo 'Star Wars' iba a celebrarse en Anaheim en agosto, pero ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria.