Vídeo del día: El arte del silencio en el cine

Excepcional vídeo que nos explica cómo de importante es la ausencia de diálogos o de sonido ambiente en el cine.

Por
19 de agosto de 2016

En los albores del cine nadie hablaba, todo era mudo. Treinta años de películas sin sonido ambiente y sin diálogo. El lenguaje claro, era ligeramente distinto. Después llegó el sonido que aportó al cine algo de lo que carecía, diálogos. Pero a veces el silencio es más cine que los diálogos y por eso grandes directores como Stanley Kubrick prescinden del sonido para crear tensión, otros como Sofía Coppola utiliza el silencio para emocionarnos en Lost In Translation, porque por mucho que intentemos subir el volumen nunca sabremos qué le dice Bill Murray a Scarlett Johanson en aquella calle tan transitada de Tokio, y ni falta que hace.

Bill Murray se pasa la cuarentena en la bañera

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo de Bill Murray, el actor va y concede una entrevista desde la comodidad de su bañera (y con gorrito).

Bill Murray y Guy Fieri: duelo de nachos para ayudar a la hostelería

El actor de 'Atrapado en el tiempo' y el chef televisivo disputarán una competición culinaria en directo para recaudar fondos por una buena causa.

Los mejores papeles de John Candy

Durante una carrera breve, pero intensa, el actor canadiense nos hizo reír a carcajadas con su talento y bonhomía.

Qué se ha hecho de los grandes cómicos de los 80 y 90

Para deleite de unos, y exasperación de otros, Eddie Murphy, Steve Martin o Jim Carrey y unos cuantos más fueron los reyes de la comedia, hace años.