Vídeo del día: El duelo final de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ en versión 16 bits

[ENORMES SPOILERS] Si la nueva película de la saga galáctica fuese un videojuego retro, este sería un 'final boss' para la historia

Por
02 de enero de 2018

Atención: este vídeo contiene ENORMES SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi. Si aún no has visto la película, no desafíes al poder del Reverso Tenebroso y deja de leer inmediatamente.

Para los detractores de Star Wars: Los últimos Jediesta escena ha sido la guinda final de una suma de despropósitos. Sin embargo, los defensores del filme (que también existen) la han aclamado como la peineta definitiva del director Rian Johnson a los tópicos de la saga galáctica. ¿Quiénes llevan la razón? No lo sabemos, pero sí tenemos claro que en Mr. Sunday Movies se han lucido de lo lindo recreando el duelo final entre Luke Skywalker (Mark Hamill) Kylo Ren (Adam Driver) en forma de videojuego retro.

En el vídeo, el trolleo metafísico que el anciano maestro Jedi le propina a su ex discípulo está representado hasta el último detalle, desde la brutal descarga de artillería inicial (incluyendo ese “¿Cree que le ha dado?” del General Hux -Domnhall Gleeson-) hasta el colofón a contraluz con música de John Williams. Ojo a pequeños detalles como esas huellas sobre la sal del planeta Crait: ¿de verdad le pareció normal a Kylo Ren que su odiado profesor no dejase huellas?

‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

La sorpresa de Adam Driver al hijo ‘warsie’ de Ben Affleck

Porque no hay nada como un genocida cósmico para alegrar el cumpleaños de un niño.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

Damon, Affleck y Driver, juntos y medievales en estas fotos de ‘Last Duel’

La próxima película de Ridley Scott se lleva a sus protagonistas a la Edad Oscura de forma estéticamente impactante.