Vídeo del día: David Cronenberg dirige el anuncio de su novela ‘Consumed’

El director canadiense más perverso ha escrito una novela donde no faltan mutilaciones, sexo enfermo y obsesiones mentales y anuncia su publicación con este inquietante vídeo. Por CINEMANÍA

23 de abril de 2014

ETIQUETAS:

  • ¿Qué se puede esperar de una novela escrita por David Cronenberg? Probablemente todo lo que parece contener Consumed, el primer trabajo de ficción literaria del cineasta canadiense, que llegará a las librerías en septiembre. Aunque durante el último año el autor de Videodrome ha estado ocupado finalizando su último largometraje, Maps to the Stars, ya listo para competir en la próxima edición de Cannes, también ha sacado tiempo para terminar de escribir una novela que parece contener todas las obsesiones desmenuzadas a lo largo de su fascinante y purulenta filmografía.

    Cirugía heterodoxa, conspiraciones mundiales, sensacionalismo, filosofía francesa, sexo enfermo, deformaciones físicas, impresiones 3D, Corea del Norte, el Festival de Cannes y el cancer son sólo algunos de los elementos que forman la historia de Consumed, donde dos periodistas investigan la extraña muerte de un filósofo y destapan una trama de acontecimientos a escala mundial. Para promocionar la publicación del libro, Cronenberg ha dirigido él mismo este anuncio (aderezado con elogios de colegas como Viggo Mortensen o Bruce Wagner) con su habitual gusto por el desasosiego anatómico.

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y vídeos imprescindibles en CINEMANÍA.

    Muere Denise Cronenberg, diseñadora de vestuario y hermana de David Cronenberg, a los 81 años

    Trabajó en varias de las películas más famosas de su hermano, tales como 'Inseparables', 'La mosca' o 'El almuerzo desnudo'.

    Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland

    Casada con Donald Sutherland entre 1966 y 1971, Douglas trabajó con Kubrick ('Lolita') y David Cronenberg ('Inseparables').

    David Cronenberg: “Al cine de superhéroes le falta sexo”

    Al igual que Almodóvar, el director de 'Videodrome' echa de menos más carnalidad en las películas de aventureros con disfraz.

    50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

    ¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.