Vídeo del día: Bandas sonoras épicas con botellas

Cuatro amigos de Copenhague, Bottle Boys, se han aliado con una orquesta sinfónica de Budapest para grabar las bandas sonoras más épicas del cine soplando botellas.

Por
31 de marzo de 2015

¿Cuántos vídeos de gente con habilidad para sacar melodías reconocibles de los objetos más diversos puede haber colgados en YouTube? Seguro que millones, entre los cuales la subdivisión de quienes consiguen recrear clásicos y hits pop soplando botellas probablemente sean legión. ¿Pero cuántos de ellos se graban acompañados por una orquesta sinfónica profesional? Ahí entra la proeza de los Bottle Boys, un cuarteto de amigos daneses especializado en el bello arte de soplar botellas (no necesariamente empinando el codo, sino para hacer música) que se ha hecho un hueco en internet con varios éxitos virales (ejemplo que recordarás) e incluso da conciertos en directo en Copenhague. Para su nuevo proyecto han colaborado con la Budapest Art Orchestra realizando su vídeo más ambicioso hasta el momento: un popurrí de bandas sonoras épicas de la historia del cine.

De El señor de los anillos a Parque Jurásico, Gremlins e Indiana Jones, pasando por Terminator, Juego de tronos, Piratas del Caribe, Harry Potter y la inevitable marcha imperial de Star Wars, los Bottle Boys van desgranando uno tras otro los temas musicales más reconocibles del cine (y la tele) reciente. Aunque reconocen que tuvieron que grabar por separado la parte orquestal, en Budapest, y luego sus propias interpretaciones a la botella y botellín en Copenhague para realizar la mezcla, el resultado no deja de sonar espectacular y, al mismo tiempo, se mantiene como una forma refrescante de escuchar por enésima vez esas melodías que tanto adoras.

Viggo Mortensen contesta a Vox por utilizar ‘El señor de los anillos’ en la campaña electoral

El actor estadounidense critica que el 'partido político ultranacionalista y neofascista' empleara durante la campaña electoral una imagen suya caracterizado como Aragorn.

Warner reprende a Vox por su meme de ‘El señor de los anillos’

El estudio, propietario de los derechos de la franquicia, le propinó un zasca en Twitter a la formación verde a cuenta de su famoso (y parodiado) meme.

Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.

No puede caber aquí: historias demasiado grandes para una sola película

Ya sea por morro, necesidades comerciales o narrativas, estas son algunas películas que, mucho antes que 'Vengadores: Endgame', estiraron sus tramas más allá de una sola entrega