Vídeo del dia: Así se hizo 'De cero a héroe' en 'Hércules'

¿Qué tiene en común Beyoncé con el gran musical mitológico animado de Disney? Esta comparación del número musical de las musas con su making of te sacará de dudas.
Vídeo del dia: Así se hizo 'De cero a héroe' en 'Hércules'
Vídeo del dia: Así se hizo 'De cero a héroe' en 'Hércules'
Vídeo del dia: Así se hizo 'De cero a héroe' en 'Hércules'

El cine de animación de Walt Disney vivió un floreciente Renacimiento entre crítica y público durante la última década del siglo pasado con títulos tan emblemáticos y queridos como La sirenita (1989), La bella y la bestia (1991), Aladdin (1992) o El rey león (1994). Aunque el siguiente periodo de cambio y tambaleo creativo se vivió sobre todo a partir del cambio de milenio, es cierto que las últimas película del estudio durante los 90 no suelen gozar de un recuerdo tan mitificado como las de la primera mitad de la década, a pesar de tratarse de joyas tan recomendables como Mulán (1998).

Luego está el caso de Hércules (1997), infravalorada de forma sistemática, incomprensible e injusta. Porque la película de Ron Clements John Musker (responsables de La sirenita y Aladdin) sobre el mito grecolatino no sólo no tendría ningún problema en medirse con cualquiera de las obras maestras del canon noventero del estudio, sino que cada vez que se revisa es muy fácil descubrirle nuevas capas de significado y gags de segundo plano entre sus estilizados diseños.

El siguiente vídeo que ha rescatado Oh My Disney del making of de la película desvela el proceso detrás de la creación de una de sus secuencias musicales más emblemáticas: la del número From Zero to Hero (De cero a héroe) que canta el coro de musas resumiendo la escalada de Hércules a la fama. El maestro Alan Menken (La sirenita, La bella y la bestia, Aladdin, Pocahontas) compuso las canciones del filme junto al letrista David Zippel; la coreografía de las musas, que se grabó primero con bailarinas profesionales para servir como base de la animación, fue aportada por Frank Gatson Jr., uno de los coreógrafos más punteros y director creativo de Beyoncé desde el inicio de su carrera. Aquí tienes el vídeo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento