Vídeo del día: Así se hizo el baile del atasco en ‘La La Land’

Antes de llegar a la autopista, los coches y los bailarines de Damien Chazelle arrancaron en un parking. Aquí tienes un ensayo grabado por el director en su iPhone

Por
21 de febrero de 2017

¿Cuál es el ritmo más pegadizo del cine de 2016 (y de 2017)? Pues, si hiciéramos una encuesta, seguro que la respuesta sería “Another Day of Sun”. El primer número musical de La ciudad de las estrellas – La La Land se ha llevado al público de calle, en parte por su ritmo pegadizo (admítelo: ese ta-ta-ri-ro” no sale de tu cabeza desde que viste la película) y en parte por esa manera de convertir en canción y baile algo tan infernal como un atasco en Los Ángeles. Pero, claro, para conseguir un momento así, hace falta trabajar mucho, y el director Damien Chazelle lo demuestra publicando este vídeo con los ensayos de la escena, grabados por él mismo en su iPhone.

Como podemos observar, esta primera versión del número es mucho más modesta que la que finalmente vimos en pantalla. No sólo por la falta de colorido, la ausencia de Cinemascope o el hecho de que un parking haga las veces de autopista, sino también porque el entorno (empezando por los coches) no están dispuestos ex profeso para facilitar la coreografía. Aun así, los movimientos de los bailarines están medidos al milímetro, así como el trabajo de cámara (perdón, de teléfono) y es una delicia ver la escena en bruto.

Damien Chazelle (‘La La Land’) volverá a dirigir a Emma Stone en ‘Babylon’

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción que actualmente se disputan varios estudios.

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 38 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Damien Chazelle: ¿Un neoliberal en Hollywood?

El autor de 'La La Land' y 'First Man' es uno de los directores del momento y, según algunos, también es un propagandista de derechas. ¿Tienen razón sus detractores?

Oscar 2018: Estas son las medidas para prevenir otra confusión con los sobres

PricewaterhouseCoopers, la empresa encargada de los sobres de los ganadores, ha tomado medidas para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2017.