Vídeo del día: 35 formas perfectas de empezar una película

Nos atrapan, nos fascinan y nos dejan con ganas de más: los planos iniciales de 'Star Wars', 'Blade Runner' o 'Matrix' son sólo algunos de los que contiene esta antología.

Por
05 de septiembre de 2015

Ya lo decía Virginia Madsen nada más empezar Dune: “Un comienzo es algo muy delicado”. Y, aunque al pobre David Lynch le quedó la película como le quedó, esa es una lección imperecedera para cualquier director de cine. El plano inicial de un filme es el momento en el que comienza el diálogo entre la pantalla y el patio de butacas, en el que el cineasta de turno se juega el todo por el todo en su intención de atraparnos. Y, por eso mismo, ha dado lugar a muchísimos momentos memorables, desde el travelling de Sed de mal hasta el vuelo sobre un Los Ángeles cyberpunk de Blade Runner, pasando por la persecución espacial de Star Wars, esa puerta de Centauros del desierto, tan metafórica ella, o la inmersión digital a pulmón libre de Matrix, entre otros muchos ejemplos. Y 35 ejemplos, exactamente, son los que ha empleado el montador Casper Christensen para enseñarnos cómo se empieza bien una película. El vídeo resultante se titula Art of the Opening Shot y, efectivamente, es todo él muy artístico, y muy ilustrativo.

Kanye West critica las secuelas de Disney de ‘Star Wars’ y defiende sus precuelas

El polémico cantante estadounidense ha vuelto a ser el centro de atención por sus nuevas declaraciones sobre el universo creado por George Lucas.

‘Star Wars’: A John Boyega le gustaría que la historia de Finn continuara

El actor interpretó a este desertor de los 'stormtroopers' en los tres últimos episodios de la saga, y cree que al personaje aún le queda recorrido.

Mark Hamill, Billie Lourd y los fans de ‘Star Wars’ recuerdan a Carrie Fisher por su 64 cumpleaños

La actriz fallecía trágicamente en 2016, pero el cariño entre la gente hacia ella está más presente que nunca.

El tesoro de ‘Star Wars’: las joyas con más Fuerza de la galaxia

Con las joyas de la nueva colección 'Star Wars' de Pandora, la Fuerza te acompañará para impresionar de la manera más elegante allá donde quiera que vayas.