Vídeo del día: 35 formas perfectas de empezar una película

Nos atrapan, nos fascinan y nos dejan con ganas de más: los planos iniciales de 'Star Wars', 'Blade Runner' o 'Matrix' son sólo algunos de los que contiene esta antología.

Por
05 de septiembre de 2015

Ya lo decía Virginia Madsen nada más empezar Dune: “Un comienzo es algo muy delicado”. Y, aunque al pobre David Lynch le quedó la película como le quedó, esa es una lección imperecedera para cualquier director de cine. El plano inicial de un filme es el momento en el que comienza el diálogo entre la pantalla y el patio de butacas, en el que el cineasta de turno se juega el todo por el todo en su intención de atraparnos. Y, por eso mismo, ha dado lugar a muchísimos momentos memorables, desde el travelling de Sed de mal hasta el vuelo sobre un Los Ángeles cyberpunk de Blade Runner, pasando por la persecución espacial de Star Wars, esa puerta de Centauros del desierto, tan metafórica ella, o la inmersión digital a pulmón libre de Matrix, entre otros muchos ejemplos. Y 35 ejemplos, exactamente, son los que ha empleado el montador Casper Christensen para enseñarnos cómo se empieza bien una película. El vídeo resultante se titula Art of the Opening Shot y, efectivamente, es todo él muy artístico, y muy ilustrativo.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ traerá de vuelta a otro querido personaje de la trilogía original

Más allá de Billy Dee Williams y la fallecida Carrie Fisher, la antigua Alianza Rebelde tendrá una presencia importante en esta conclusión de la saga.

‘Star Wars’: El ascenso de Skywalker’ tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren

Desde su primera aparición en 'El despertar de la Fuerza' los aliados de Kylo Ren han permanecido en el anonimato, y parece que el misterio continuará.

‘Star Wars’: J. J. Abrams justifica el regreso de Palpatine en ‘El ascenso de Skywalker’

'Todas las películas anteriores de la saga anticipan lo que hemos hecho en el Episodio IX', asegura el director y guionista.

Estas son las próximas películas y series de ‘Star Wars’ que nos llegarán

Mientras la saga de los Skywalker podria llegar a su fin, los mandalorianos se preparan para entrar en escena. También nuevos spin-off y trilogías.