Vídeo del día: 17 animadores rinden tributo a Miyazaki

El canal Animation Domination orquesta este homenaje colectivo a la obra del maestro japonés. ¿Cuántas de sus películas reconoces?

Por
31 de agosto de 2014

La jubilación de Hayao Miyazakiy la probable (esperemos que no definitiva) desaparición de su productora Studio Ghibli, siguen suscitando homenajes de todo tipo en internet. Y el que hoy te ofrecemos resulta especialmente emotivo: el canal especializado Animation Domination ha reunido a 17 animadores para que reinterpreten escenas de Mi vecino Totoro, Kiki la aprendiz de bruja, Nausicaa del Valle del Viento, La princesa Mononoke y otras cintas de la imprescindible filmografía miyazakiana. El resultado de este esfuerzo colectivo se titula Goodbye Ghibli, y mantiene una unidad asombrosa si tenemos en cuenta la enorme disparidad de estilos (de lo esbozado a lo minucioso, pasando por los píxeles) y la brevedad de los fragmentos que lo componen. Disfrutadlo.

Vídeo del día: Chihiro, Porco Rosso y Totoro se pasean por el mundo real

Los personajes más icónicos del estudio de animación japonés Ghibli han abandonado la pantalla para perderse por las calles de nuestras ciudades.

Las 30 mejores películas de 2014 según CINEMANÍA

Un niño que no para de crecer y una chica que desprende magia. Ellos dominan la lista elaborada por los críticos de CINEMANÍA.

Las mejores películas de 2014 para ‘Sight & Sound’

La revista del British Film Institute elige sus favoritas del año y otorga el primer puesto a 'Boyhood', el titánico filme de Richad Linklater rodado a lo largo de 12 años.

Las mejores películas de 2014 para ‘Cahiers du Cinéma’

'P'tit Quinquin', la miniserie de Bruno Dumont, encabeza el top con lo mejor del año, donde también están Jean-Luc Godard, Jonathan Glazer, David Cronenberg y Hayao Miyazaki.