Vídeo: Así aprendió Rey (‘Star Wars’) a usar la Fuerza

Si vives en el planeta Jakku, tienes dos opciones: o te haces una con el cosmos, o te conviertes en merienda para un gusano gigante

Por
04 de julio de 2017

Cuando se estrenó Star Wars: El despertar de la Fuerzael público warsie se dividió en dos bandos. Uno afirmaba que Rey (Daisy Ridley) era lo más, y que ya iba siendo hora de ver a una dama Jedi protagonizando su propia historia. Otro, que la chatarrera era una ‘doña perfecta’ hecha para contentar a las feministas, y que eso de usar el truco mental Jedi (¡contra Daniel Craig, nada menos!) no se lo creía nadie.

Pues bien: este corto animado, perteneciente a la serie Star Wars: Forces of Destiny, hace que todo parezca más verosímil. Porque, si una tiene que buscarse las castañas en un entorno tan hostil como el del planeta Jakku, y encima tiene que servirle de niñera a un droide con forma de pelotilla, una de dos: o aprovecha su desconocida afinidad para manipular ese campo de energía que une todo lo viviente, o se convierte en la cena de un gusano gigante. El clip cuenta con las voces de Lupita Nyong’o y de la propia Ridley.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.