‘Verónica’, de Paco Plaza, se convierte en un fenómeno mundial

Con un 100% en Rotten Tomatoes y la crítica mundial preguntándose si es la película más aterradora del año, 'Verónica' se lanza a la conquista de todos los mercados

Por
03 de marzo de 2018

Verónica, la cinta de Paco Plaza inspirada en sucesos paranormales como los sucedidos en el llamado Expediente Vallecas, va camino de convertirse en todo un fenómeno a nivel global (algo de lo que ya habíamos avisado) gracias a su estreno en la mayoría de países en los que opera Netflix.

“¿Estamos ante la película más terrorífica jamás hecha?” o “La nueva película de Netflix da tanto miedo que la gente tiene que quitarla” son solamente algunos de los titulares que han dedicado medios como el New Zealand Herald o el canadiense Narcity, colándose incluso en la emisión de esta semana del podcast de blumhouse, Shock Waves.

Protagonizada por la debutante Sandra Escacena y coproducida por Apaches Entertainment, la cinta de Plaza también ha conseguido tener un 100% en Rotten Tomatoes, situándose por encima de otras películas de terror de este año como It o Get Out.

Además de su distribución vía Netflix, que le ha abierto las puertas de mercados en los que ha demostrado su capacidad para crear miedo más allá de identificar referencias como Vallecas o Héroes del Silencio, Verónica se ha estrenado comercialmente en cines de países como Francia o México, en donde se retituló como La Posesión de Verónica.

El cineasta valenciano prepara actualmente Quien a hierro mata, un thriller producido por Vaca Films con guion de Jorge Guerricaechevarría y Juan Galiñanes con el trasfondo del narcotráfico.

‘El irlandés’ lidera con catorce nominaciones en los Critics’ Choice Awards

La película que Martin Scorsese ha dirigido para Netflix no deja de cosechar éxitos que avalan su carrera en pos de los premios Oscar.

Según Luc Dardenne, Scorsese no debería hacer películas con Netflix

"Se está equivocando", ha dicho uno de los hermanos Dardenne, que acaban de estrenar en España su última película, 'El joven Ahmed'.

Kurt Russell volverá a ser Santa Claus en ‘Crónicas de Navidad 2’

Y volverá a estar acompañado por Goldie Hawn a su regreso a Netflix, que ya ha sido anunciado con una imagen promocional y una fecha de estreno.

‘El irlandés’ ha arrasado durante sus primeros cinco días en Netflix

La película dirigida por Martin Scorsese, pese a su enorme duración, ha congregado a más de 17 millones de espectadores frente a la pantalla.