‘Vengadores: La era de Ultrón’

La gran reunión superheroica de Marvel comandada por Joss Whedon llega al mercado doméstico cargada de extras.

Por
02 de octubre de 2015

En esta recta final de septiembre se acumulan los lanzamientos importante: la semana pasada dedicábamos este espacio a Mad Max: Furia en la carretera y hoy es el turno de Vengadores: La era de Ultrón, segunda entrega protagonizada por el grupo de superhéroes y núcleo central de toda la actividad cinematográfica de Marvel ahora mismo.

Lo primero un poco de perspectiva. La era de Ultrón supone, por encima de cualquier otra cosa, la despedida de Joss Whedon, el hombre que ha llevado a la saga al éxito masivo (la cuarta y sexta películas más vistas de la Historia) y que dice adiós exhausto: “Los Vengadores tuvieron su época dorada, pero eso no va a durar. Vendrán otros superhéroes. Lo que haga Marvel ahora no está en mis manos, pero en La era de Ultrón hemos demostrado que cada personaje merece su propia película” ha advertido. Los hermanos Joe y Anthony Russo, responsables de las cintas de Capitán América, ya han tomado el testigo ante el enorme desafío que suponen las dos partes de Infinity War, previstas para 2018 y 2019. Esas cintas se encajan dentro de la fase tres del “Universo cinematográfico Marvel”, mientras que La era de Ultrón prácticamente despide la fase dos (la última cinta de esa fase dos realmente ha sido la discreta Ant-Man). Robert Downey Jr. por su parte ha confirmado que Infinity War será la última vez que interprete el papel de Tony Stark, y el resto de personajes se mantienen por el momento en secreto.

Más sobria que su predecesora, en esta segunda entrega de Los Vengadores hay por supuesto espacio para la orgía de cachetazos y desastres no naturales varios, con una legión de robots dirigidos por uno de los más singulares villanos Marvel, Ultrón, una suerte de inteligencia artificial. También hay espacio para una insólita (y casta) historia de amor entre Bruce Banner/Hulk y La Viuda Negra, que de alguna forma sirve para amarrar el tempo de la película. Y por último sirve para confirmar el absoluto protagonismo de Robert Downey Jr./Tony Stark, que además encuentra en esta ocasión en Thor y Capitán América unos simpáticos cómplices a la hora de manejar el peso humorístico del filme.

¿Cómo se refleja todo esto en las ediciones de vídeo de La era de Ultrón? Lo primero de todo comentar que Disney ni sorprende ni decepciona con sus cuatro ediciones: dvd, bd sencillo, bd 3D y edición en caja metálica (de un solo disco).

vengadores

Los contenidos adicionales decepcionan ligeramente para la cantidad de material que genera una superproducción de este calibre y la cantidad de preguntas que nos hacemos los fans sobre el presente y futuro de los personajes. En total viene a ser una hora de extras con dos piezas centrales: un making of de 20 minutos y  otros 20 minutos de escenas eliminadas y extendidas con audio comentarios por Joss Whedon, que (menos mal) también se presta al audiocomentario del filme.

Parte de ese material lo ha ido soltando previamente Marvel-Disney a través de su canal, y puedes verlo a continuación sin subtitular…

 

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 30

El gurú de las bodas (SONY) dvd/bd

Homeland 4ªT. (FOX) dvd/bd

VIERNES 2

Jennifer López Dance Again (PARAMOUNT) dvd

En el bosque sobrevive (PARAMOUNT) dvd

Lo mejor de mí (TRIPICTURES) dvd/bd

Trilogía Regreso al futuro (UNIVERSAL) bd

¿Nos adelantó Iron Man ‘Endgame’ en ‘La era de Ultrón’?

El título de la cuarta aventura vengadora ha sido un quebradero de cabeza. Y ahora resulta que Tony Stark ya nos lo había mencionado hace tres años.

‘Vengadores 4’: ¿Puede regresar un viejo enemigo del grupo?

Una viñeta en el cómic 'Captain Marvel Prelude' dispara los rumores acerca de un peligroso regreso en el Universo Marvel

¿Se dice el título de ‘Vengadores 4’ en ‘La era de Ultrón’?

Las especulaciones sobre el filme más ansiado de Marvel no cesan: este fan afirma haber deducido su título a partir de un diálogo entre Visión y Bruja Escarlata.

¿Y si la gran sorpresa de ‘Vengadores 4’ fuera que el Capitán America es un skrull?

Reaparece una curiosa teoría que dice que el Capitán América del Universo Marvel sería un skrull infiltrado desde hace tiempo