‘Vengadores: Infinity War’ alcanza los 2.000 millones de dólares en taquilla

Solo 'Avatar', 'Titanic' y 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' habían conseguido semejante proeza hasta este momento.

Por
12 de junio de 2018

Mes y medio después de su estreno, y pese a la llegada a la cartelera internacional de películas como Deadpool 2 o Han Solo: Una historia de Star Wars, Vengadores: Infinity War sigue arrasando en los cines. Tanto es así que el filme dirigido por los Russo ha recaudado 2.000 millones de dólares en la taquilla internacional, según ha informado Forbes.

Así, la superproducción de Marvel entra a formar parte del selecto club de películas en alcanzar esta cifra, formado por Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Infinity War es además el primer filme estrenado en primavera/verano en conseguir sumar tanto dinero. Las ya mencionadas producciones que han alcanzado los 2.000 millones de dólares en taquilla fueron estrenadas en diciembre.

La primera parte de la gran batalla marvelita contra Thanos ha sido uno de los eventos cinematográficos que más expectación ha despertado entre el público, al tratarse de la mayor concentración de héroes por metro cuadrado en gran pantalla. La película de los Russo también ha contado con el respaldo de la crítica y no tardó en empezar a cosechar éxitos en los cines destrozando el récord de mejor estreno.

Ahora la pregunta es: ¿Conseguirá la próxima Avengers 4, que llegará el año que viene, superar las cifras de su predecesora?

‘Mulan’ va a necesitar cuatro meses de reshoots

El remake que dirige Niki Caro y cuenta con Crystal Liu Yifei como protagonista tiene por delante una posproducción de lo más complicada.

‘Star Wars’: Ya sabemos (por fin) cuándo se lanzará el tráiler final de ‘El ascenso de Skywalker’

Disney ya ha lanzado un par de avances ilustrando qué podemos esperar de la película de J.J. Abrams, pero los fans necesitan algo más consistente.

Robert Zemeckis podría dirigir una versión en acción real de ‘Pinocho’ para Disney

La última vez que el veterano cineasta trabajó para la Casa del Ratón data 2009, cuando firmó su propio 'Cuento de Navidad'.

Elton John califica al remake de ‘El rey león’ de Disney como “una gran decepción”

El compositor del título original ha hablado con dureza sobre la nueva versión de la película.