‘Vengadores: Infinity War’ alcanza los 2.000 millones de dólares en taquilla

Solo 'Avatar', 'Titanic' y 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' habían conseguido semejante proeza hasta este momento.

Por
12 de junio de 2018

Mes y medio después de su estreno, y pese a la llegada a la cartelera internacional de películas como Deadpool 2 o Han Solo: Una historia de Star Wars, Vengadores: Infinity War sigue arrasando en los cines. Tanto es así que el filme dirigido por los Russo ha recaudado 2.000 millones de dólares en la taquilla internacional, según ha informado Forbes.

Así, la superproducción de Marvel entra a formar parte del selecto club de películas en alcanzar esta cifra, formado por Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Infinity War es además el primer filme estrenado en primavera/verano en conseguir sumar tanto dinero. Las ya mencionadas producciones que han alcanzado los 2.000 millones de dólares en taquilla fueron estrenadas en diciembre.

La primera parte de la gran batalla marvelita contra Thanos ha sido uno de los eventos cinematográficos que más expectación ha despertado entre el público, al tratarse de la mayor concentración de héroes por metro cuadrado en gran pantalla. La película de los Russo también ha contado con el respaldo de la crítica y no tardó en empezar a cosechar éxitos en los cines destrozando el récord de mejor estreno.

Ahora la pregunta es: ¿Conseguirá la próxima Avengers 4, que llegará el año que viene, superar las cifras de su predecesora?

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.

Disney prepara una nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’ con Margot Robbie y la guionista de ‘Aves de presa’

La Casa del Ratón ya ha puesto en marcha un reboot de la saga a cargo de Craig Mazin, pero la historia de este nuevo film será independiente.

Disney pospone el estreno de ‘Mulan’ a finales de agosto

Tras el aplazamiento de 'Tenet' parecía que iba a ser este remake el que recibiera al público de vuelta a las salas, pero finalmente no será así.