‘Vengadores: Endgame’ tiene un nuevo récord, pero en Marvel no están especialmente orgullosos

La película de Joe y Anthony Russo se convirtió en la más taquillera de la historia una vez superó las cifras de 'Avatar' y 'Titanic'.

Por
17 de febrero de 2020

Los superhéroes llevan tiempo dominando la taquilla, pero recientemente han demostrado que querían trasladar su éxito a otros ámbitos, más prestigiosos y difíciles de franquear. Así, una vez Black Panther fue nominada el año pasado a Mejor Película en los Oscar y se acabó alzando con tres estatuillas, en la edición más reciente competían dos películas basadas de un modo u otro en los cómics de superhéroes: Joker, nominada a 11 Oscar, y Vengadores: Endgame, nominada a un único premio por Mejores efectos visuales.

El resultado ya lo conocéis: la película de Todd Phillips ganó dos de los premios por los que optaba y Vengadores: Endgame se fue de vacío, perdiendo a manos de 1917. Una derrota bastante significativa no sólo por la comparación con Joker y el precedente de Black Panther, sino también porque esta le ha conducido a batir un nuevo récord de los muchos que lleva ya… solo que este no vale precisamente para presumir. Dado que Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia en 2019, también ha acabado siendo el primer film que obtiene el título pero no consigue Oscar.

El film de Marvel superó a TitanicAvatar, pero tal y como ilustra la infografía de abajo, esto le ha acabado conduciendo a una coyuntura histórica bastante ingrata. Todas las películas que batieron el récord antes que ella han obtenido al menos tres Oscar, mientras que Endgame perdió el único al que aspiraba. Estos films son Lo que el viento se llevó (habiendo ganado 10), Sonrisas y lágrimas (5), El Padrino (3), Tiburón (3), La guerra de las galaxias (7), E.T. El extraterrestre (4), Parque Jurásico (3), Titanic (11) y Avatar (3).

Kanye West compara su programa electoral con ‘Black Panther’ y Wakanda

En una entrevista con 'Forbes', el músico anuncia un difuso ideario político y promete remodelar la Casa Blanca según el ejemplo de la utopía africana de Marvel.

¿Dirigirán los hermanos Russo un ‘spin-off’ de Luke Skywalker?

Disney no parece aún dispuesta a finiquitar las posibilidades de la saga de los Skywalker.

Las sorpresas que nos podría traer la secuela de ‘Tyler Rake’

¿Quién interpretaría al villano? ¿Qué otro conocidísimo actor acompañaría a Chris Hemsworth en su nueva aventura? Los hermanos Russo lo tienen claro.

Chris Hemsworth suda y pelea en ‘Tyler Rake’: el plano secuencia más bestia del año

Hoy se estrena en Netflix ‘Tyler Ryke’, el salto a la dirección del coordinador de escenas de acción de 'Vengadores: Endgame'.