‘Vengadores: Endgame’: Sigue todos los viajes en el tiempo con este mapa interactivo

¿A qué momentos del pasado viajan los vengadores? ¿Dónde están las gemas en cada momento? ¿Y las nuevas líneas temporales? Este mapa es el mejor resumen de 'Endgame'.

Por
11 de junio de 2019

Los viajes temporales es lo que tienen: pueden lucir bien en pantalla si se hacen con maña, pero también tienden a confundir a los espectadores, sobre todo cuando provocan un sinfín de líneas temporales, así como los siempre molestos agujeros de guion. Para prueba, la aclamada Vengadores: Endgame, que con tanto visitar el pasado también ha descuidado parte de su trama.

El filme de los hermanos Russo, cita cinematográfica del año y desenlace a 11 años de universo cinematográfico marvelita, llegaba a la gran pantalla a finales de abril con la batalla vengadora definitiva contra Thanos. Recordemos que, tras la victoria del Titán Loco en Vengadores: Infinity War y la posterior destrucción de las gemas del infinito al comienzo de Endgame, los vengadores supervivientes protagonizaban en la segunda parte de la película una serie de viajes al pasado. ¿El objetivo? Recuperar las piedras y así poder deshacer aquel chasquido que acabó con la mitad del universo.

Con la ayuda de la energía del reino cuántico, Capitán América, Thor, Hulk, Ant-Man y compañía se repartían en cuatro grupos y viajaban a varios escenarios del pasado: la Nueva York de Los vengadores, la Asgard de Thor: El mundo oscuro o al planeta Morag de Guardianes de la galaxia, entre otros. Incluso al final, tras el sacrificio de Iron Man, Steve Rogers regresaba al pasado para devolver las gemas a los lugares donde las habían cogido prestadas y, en pleno ataque romántico, decidía quedarse en Peggy Carter en lugar de volver al presente.

¿Qué consecuencias puede tener esa decisión dentro del universo marvelita? ¿Qué ha sucedido con Loki y el Teseracto tras su huida? ¿Y las líneas temporales que han podido provocar los vengadores con sus periplos por el pasado? Gracias al siguiente mapa interactivo que se puede visitar en la web Orenbell, los fans de la Casa de las Ideas pueden repasar todos los viajes en el tiempo que se producen en el filme, así como la posición de las gemas en todo momento, las líneas temporales y las preguntas sin resolver que ha dejado Endgame a su paso. Una guía imprescindible ahora que, no contentos con jugar con el tiempo, los mandamases del MCU han querido abrir con Spider-Man: Lejos de casa las puertas al multiverso.

‘Spider-Man: Lejos de casa’ es la película más taquillera de la historia de Sony

El estreno de la segunda aventura en solitario del trepamuros dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se ha saldado con unas cifras inconmensurables.

‘X-Men’: Así contribuyó Disney al fracaso de ‘Fénix Oscura’

Nadie tenía muchas esperanzas en la última entrega de los mutantes, y por eso la Casa del Ratón se desentendió de ella al poco de comprar Fox.

‘Mulan’: Promueven el boicot a Disney debido al apoyo de su actriz protagonista a la policía de Hong Kong

La intérprete principal del remake, Crystal Liu, ha asegurado estar en contra de los manifestantes hongkoneses que llevan semanas protestando.