‘Vengadores: Endgame’: Este diseño conceptual explica el origen de Thanos (y el futuro de Marvel)

Los Titanes locos también tienen familia. Y la de Thanos está muy vinculada con la próxima gran producción Marvel.

Por
04 de junio de 2019

Se ponga uno como se ponga, es cierto que Vengadores: Infinity War Vengadores: Endgame no serían lo mismo sin Thanos. Gracias en parte a la interpretación de Josh Brolin y en parte al guion de Christopher Markus Stephen McFeely, el Titán Loco amante de la Muerte dio tanto canguelo en el cine como en los cómics. O puede que más.

Ahora bien: ¿de dónde salió el Thanos de cine? Pues, dejando aparte algunas referencias hechas por él mismo para justificar su exterminio galáctico, Marvel no nos informó de nada… hasta ahora. Porque un diseño conceptual de Endgame que acaba de salir a la luz no solo nos da pistas sobre el origen del supervillano, sino que también vincula su historia con la de The Eternals, una de las grandes apuestas del estudio para su ‘Fase 4’.

Cuando el Cráneo Rojo se refería al personaje (en Infinity War) como “Thanos, hijo de A’lars”, a los lectores de tebeos se les debió de encender la luz roja. Porque, efectivamente, el personaje es en las viñetas hijo del tal A’lars, conocido también como Mentor, líder de los Eternos que habitan en las lunas de Saturno. Así pues, si este origen se mantiene en el cine, ya sabemos de dónde surgirá el vínculo entre los megacrossovers The Eternals. Y también podemos identificar (más o menos) a los personajes de la ilustración

Así pues, mientras que a la derecha vemos a un Thanos muy tirillas (por favor, que alguien nos dé la dirección de su gimnasio), la figura de más a la izquierda sería A’lars (o Mentor). La mujer junto a él sería Sui-San, su esposa. Y el pequeñajo con cara de cabroncete bien podría ser Eros, llamado Starfox, hermano pequeño de Thanos (por “Eros y Tánatos”, ¿lo pillas?) y superhéroe que ha formado parte de los mismísimos Vengadores. 

Está claro que se trata de una imagen que no llegó a usarse en los filmes, y nada nos garantiza que Kevin Feige y su equipo sigan manejando estas ideas. Pero, aun así, siempre está bien tener una pista sobre el enigmático futuro de Marvel.

Rumor: Marvel quiere a Lady Gaga para el reboot de ‘X-Men’

La Casa de las Ideas podría haberle ofrecido a la autora de 'Bad Romance' el papel de Emma Frost, la 'muti' más petarda (y peligrosa) de su escudería.

Sí, tras ‘Thor: Love and Thunder’ veremos más de Chris Hemsworth en Marvel

El actor no habrá terminado aún con el Dios del Trueno cuando se estrene el film que prepara Taika Waititi y se reúna con Natalie Portman.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.

Robert Downey Jr. ha “terminado” con el Universo Marvel

Pese a los rumores, el intérprete de Tony Stark asegura en una entrevista que ya no le queda más por hacer en la Casa de las Ideas.