Jean-Claude Van Damme se pasa a Netflix

Los músculos de Bruselas protagoniza para la plataforma una comedia de acción francesa que le permitirá demostrar su admiración hacia Jean-Paul Belmondo.

Por
31 de julio de 2020

Jean-Claude Van Damme protagonizó una de las mejores producciones originales de Amazon Prime Video, la miniserie semiautobiográfica Jean-Claude Van Johnson. Pero ahora los músculos de Bruselas han decidido cambiar de plataforma de streaming para su próximo proyecto.

Van Damme llegará a Netflix con The Last Mercenary, una comedia de acción (cuyo título no negaremos que podría ser más original) escrita y dirigida por David Charhon (Incompatibles) cuyo rodaje tendrá lugar en Francia.

En la película, Van Damme interpretará a un antiguo agente secreto retirado que debe volver urgentemente a la acción cuando su hijo (Samir Decazza, Validé) esa acusado falsamente de tráfico de armas y drogas. No muy sorprendentemente, quien está detrás de todo esto es un viejo enemigo del protagonista, un mafioso que será encarnado por Alban Ivanov (Los profesores de Saint-Denis).

Quizás el argumento de The Last Mercenary también podría ser un poco más original, pero Charhon asegura que su intención es rendir homenaje a las películas de acción videcluberas de los 80 y 90, así que vamos a darle un poco de tregua.

“Quiero recuperar esas películas de culto donde los héroes eran extraordinarios, las escenas de acción eran más impresionantes y auténticas que la vida real y donde no faltaba el humor”, ha declarado el director. “Solo JCVD puede encarnar aquella edad de oro del cine”. Cómo no tomárselo con cariño.

Por parte de Van Damme, la estrella de acción ve esta oportunidad como una buena ocasión para celebrar su querencia por cierta tradición del cine europeo.”Siempre he sido un gran fan de Jean-Paul Belmondo y espero estar a la altura de tomar su testigo en la comedia de acción”, afirma la estrella belga.

Assa Sylla –la protagonista de Girlhood (La banda de las chicas) de Céline Sciamma–, Patrick Timsit, Eric Judor y la legendaria Miou-Miou completan el reparto de The Last Mercenary.

“El aire se parece a mi cerebro”: Las citas más delirantes de Jean-Claude Van Damme

'El Músculo de Bruselas' acaba de cumplir 60 años. Y nosotros lo celebramos repasando las cumbres de su particular filosofía

¿Por qué las películas sobre videojuegos de lucha son siempre un desastre?

Ni 'Assasin’s Creed', ni 'Resident Evil', ni siquiera 'Super Mario Bros': las peores cintas basadas en videojuegos están llenas de tortazos.

Van Damme se despide del fallecido Ringo Lam

Tras la noticia del fallecimiento del cineasta Ringo Lam, Van Damme emite un comunicado recordando los trabajos que hicieron juntos