Valencia será la sede de los Premios Goya en 2022

La ciudad tomará el testigo de Málaga, donde tendrá lugar la 35ª edición el 27 de febrero de 2021.
Valencia será la sede de los Premios Goya en 2022
Valencia será la sede de los Premios Goya en 2022
Valencia será la sede de los Premios Goya en 2022

Hace poco nos enterábamos de que la 35ª edición de los Goya se celebrará finalmente el 27 de febrero de 2021 en Málaga y, ahora, la Academia de Cine anuncia con poca diferencia de tiempo que Valencia acogerá en 2022 la ceremonia de entrega de los premios del cine español. Se trata de un homenaje para alargar el Año de Luis García Berlanga, que tendrá lugar el año que viene, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del reconocido cineasta valenciano, quien dirigió grandes obras como El verdugo o Bienvenido, Mister Marshall.

El actor malagueño Antonio Banderas y la presentadora María Casado serán los encargados de presentar la gala de 2021, aunque por el momento se desconoce si también repetirán en 2022. Esta entrega se celebrará de forma especial debido a la delicada situación actual, y tendrá lugar en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, del que el intérprete ya es un colaborador habitual.

“Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, señalaba hace unas semanas el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. 

Banderas y Casado toman así el testigo de Andreu Buenafuente y Silvia Abril, quienes también se han mostrado predispuestos para repetir la experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento