Valencia, plató de cine

La Comunidad Valenciana se promociona como plató cinematográfico en Londres.
Valencia, plató de cine
Valencia, plató de cine
Valencia, plató de cine

Juego de tronos, Dr. Who o Westworld son algunas de las ficciones internacionales que se han rodado recientemente en la Comunidad Valenciana. En lo que ha producción nacional se refiere, destacan la aclamada Dolor y gloria, El reino o los últimos trabajos de Javier Fesser, Daniel Calparsoro e Icíar Bollaín. 

Así, Valencia ha atraído en los últimos años el interés de la industria audiovisual para el rodaje de películas y series tanto españolas como extranjeras. Ahora, en una iniciativa impulsada por Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de PAV (Productors Audiovisuals Valencians), se ha presentado en Focus, principal certamen del sector para localizadores y productores audiovisuales celebrado en Londres, toda su oferta de localizaciones.

A la capital británica han viajado Giovanna Ribes, presidenta de Productores Audiovisuales Valencianos, Vicente Haba (Visit València /Valencia Film Office), Ann Hernández (Film Valencia), Carola Valls (Visit Benidorm) y Diego Valiente (Serviceplan España) para mostrar la inmensa variedad de localizaciones así como los beneficios y ventajas que ofrece Valencia como plató.

“Estamos muy felices y honrados porque para nosotros es un momento histórico. Todas las Film Offices de la Comunitat Valenciana están intentando unirse para estar bajo un único paraguas y poder establecer sinergias entre ellas", ha asegurado Ribes durante el encuentro: "Pensamos que éste es un asunto clave para que los productores internacionales puedan disponer de una información clara y específica, y conocer todas las posibilidades de la Comunitat ofrece como plató de rodaje, siendo dirigidos a las oficinas que encajen según sus necesidades”.

Dentro de esta iniciativa para impulsar y fortalecer el papel de la Comunidad Valenciana como plató cinematográfico, también se ha creado una página web que ya se exhibió a la industria audiovisual el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. Dicha web, valenciaregionfilm.com, ya está operativa y se trata de una plataforma en permanente construcción. Aquí la industria audiovisual podrá encontrar la oferta de localizaciones de la la Comunidad Valenciana, datos sobre las ventajas de rodar en allí, distintos  escenarios, diferentes ubicaciones y rodajes que están en marcha en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento