Una monja denuncia a Disney por robarle la historia de 'Sister Act'

Lo hace casi 20 años después del estreno de la película musical protagonizada por una cantarina Woopi Goldberg con hábito. Por CINEMANÍA
Una monja denuncia a Disney por robarle la historia de 'Sister Act'
Una monja denuncia a Disney por robarle la historia de 'Sister Act'
Una monja denuncia a Disney por robarle la historia de 'Sister Act'

Además de mantener una reconocida lucha en favor de los derechos de los vecinos del neoyorquino barrio de Harlem, leemos en The Hollywood Reporter que la monja Delois Blakely acaba de iniciar una nueva confrontación, esta vez contra los estudios Disney y Sony Pictures. ¿Los cargos? Incumplimiento de contrato, apropiación indebida de apariencia y enriquecimiento ilícito, entre otros. ¿Y el motivo? Que, según Blakely, los estudios le robaron los hechos de su autobiografía para hacer la película Sister Act: Una monja de cuidado, estrenada en 1992.

Así es como, casi 20 años después del estreno de la película, esta veterana activista religiosa asegura que fue ella quien llevó el proyecto a diversos estudios de Hollywood en 1987, cuando publicó el libro The Harlem Street Nun, basado en su propia experiencia trabajando como "una joven monja negra y cantante que ayuda a la gente de Harlem". Entre ellos se encontraba Tri-Star Pictures, de donde, según la denuncia, el productor Scott Rudin habría sacado el argumento para llevarlo a Disney y terminar haciendo la exitosa película protagonizada por Whoopi Goldberg, que recaudó más de 230 millones de dólares e incluso propició una secuela al año siguiente.

No sabemos muy bien por qué la mujer ha tardado casi 20 años en darse cuenta de las similitudes entre las correrías de una desatada Goldberg y su propia vida (en cuanto a esto último, ¿también tiene un ex novio gángster parecido a Harvey Keitel?). Puede que alguien la haya llevado a ver el musical basado en la película, que se estrenó en Broadway el abril pasado.

Sean o no verdad las acusaciones de Delois, lo cierto es que las similitudes están ahí, empezando por el nombre del personaje: Deloris (¿sólo una letra de diferencia? Hollywood, esperábamos algo más de ti), y que el guión de Sister Act, supuestamente escrito por Paul Rudnick (La familia Addams: La tradición continúa, In & Out), pasó por tantas manos correctoras antes de filmarse (incluyendo las de Carrie Fisher y Nancy Meyers) que en los créditos aparece acreditado con el pseudónimo Joseph Howard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento