¿Un Oscar para Catwoman?

Warner promociona la candidatura de Anne Hathaway para hacerse con la estatuilla de Mejor Actriz por su papel en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'. ¿Lo logrará? Por CINEMANÍA
¿Un Oscar para Catwoman?
¿Un Oscar para Catwoman?
¿Un Oscar para Catwoman?

Siguiendo con las predicciones acerca de las películas que más suenan de cara a los Oscar 2013, hoy nos hacemos eco del anuncio de que Warner Bros. pretende promocionar la actuación de Anne Hathaway como Catwoman en El caballero oscuro: La leyenda renace para la categoría de Mejor Actriz. Tal y como cuentan desde In Contention, no es que no vaya a hacer lo mismo con el resto del elenco de la película de Christopher Nolan en sus respectivas categorías (Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Gary Oldman, Marion Cotillard), pero ésta es la que más atención ha conseguido, quizás por la categoría en sí (¿no debería Catwoman aspirar más bien a la de Actriz de reparto?; por otro lado, así, en la de Actor de reparto, fue como ganó Heath Ledger póstumamente en 2009 por El caballero oscuro) o por el hecho de que Hathaway también luchará contra sí misma arropada por su intervención en Los miserables, un equipo mucho mejor equipado para conseguir los votos de la Academia que una película de Batman, aunque como Fantine sí que lo hará en la categoría de Actriz de reparto.

Hay que reconocer que, con unos cuantos meses todavía por delante del anuncio de las nominaciones, la categoría de Mejor actriz aún parece bastante despejada y abierta a sorpresas. Jennifer Lawrence con Silver Linnings Playbook es la candidata más fuerte, pero tampoco sería extraño ver a Helen Mirren por Hitchcock, Keira Knightley por Anna Karenina, Naomi Watts por Lo imposible o, como propuesta indie, Mary Elizabeth Winstead por Smashed pelearse por la misma estatuilla. ¿Crees que Anne Hathaway, que ya estuvo nominada en 2009 como protagonista por La boda de Rachel y perdió frente a la Kate Winslet de El lector, se merece el gran premio por su interpretación de la ladrona más felina de Gotham?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento