Un fan de Marvel ordena cronológicamente todas las escenas del MCU

¡No todos los superhéroes llevan capa! Descubre la línea temporal definitiva.

Por
29 de mayo de 2020

De Iron Man (2008) a Spider-Man: Lejos de casa (2019) han pasado más de 10 años en los que hemos podido disfrutar de hasta 23 películas del Universo Cinematografíco de Marvel. En este tiempo, los fans han seguido muchos órdenes de visionado diferentes para ver las películas de sus superhéroes favoritos: por estreno, personajes, cronología… pero siempre quedaba la duda del orden exacto en la línea temporal marvelita. Aunque parece que el aburrimiento de un seguidor en plena pandemia nos habría dado las claves del orden definitivo.

El fan del MCU compartía en Twitter más de 100 escenas ordenadas cronológicamente, comenzando con el prólogo de Thor: Un mundo oscuro, y llegando hasta Spider Man: Lejos de casa. Por el camino multitud de grandes momentos de Iron Man, Capitán América y cía. La complejidad de la línea temporal y de las diversas dimensiones en las películas de Marvel no se lo ponían nada fácil, pero el tuitero conseguía crear un orden lógico que se convertía en un hilo viral.

Para ello, este también hacía uso incluso de los flashbacks de cada película, lo que dificultaba aún más el listado. La complejidad de esta composición se veía incrementada con las cuestiones de algunos fans sobre las escenas de Vengadores: Endgame. Uno de los usuarios de la red social cuestionaba el orden al no haber tenido en cuenta los viajes temporales de la película. “¿Así que las partes de los viajes temporales de Endgame todavía van en Endgame y no en las partes de las películas donde saltaron?”.

El fan marvelita defendía su orden señalando que no había contemplado estas escenas al ser una línea temporal alternativa, pero acababa cediendo a las explicaciones y creando una actualización. ¿Te convence a ti este orden?

 

Hace 15 años, ‘Spider-Man 2’ ya dijo todo lo que había que decir sobre el cine de superhéroes

Con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' a la vuelta de la esquina es buen momento para repasar los aciertos de uno de sus más ilustres antepasados.

Kanye West compara su programa electoral con ‘Black Panther’ y Wakanda

En una entrevista con 'Forbes', el músico anuncia un difuso ideario político y promete remodelar la Casa Blanca según el ejemplo de la utopía africana de Marvel.

Scarlett Johansson y Florence Pugh sacan las armas en las nuevas imágenes de ‘Viuda Negra’

Natasha Romanoff y Yelena Belova, más cañeras que nunca en las imágenes inéditas del filme que se han filtrado en redes sociales.

Scarlett Johansson “pasará el testigo” a Florence Pugh en ‘Viuda Negra’, afirma la directora

Cate Shortland da a entender que Natalia Belova, la espía interpretada por Pugh, tendrá una carrera más allá de su filme con Scarlett Johansson.