Un español gana el ‘Oscar científico’ del año

El malagueño Marcos Fajardo se lleva el premio más técnico de la Academia por 'Arnold', un programa que ha revolucionado la iluminación de imágenes CGI

Por
23 de enero de 2017

Marcos Fajardo, un ingeniero malagueño, será el primer español en recibir el Premio Científico y de Ingeniería de la Academia de Hollywood. El apodado ‘Oscar científico’, que se entregará el 11 de febrero, recompensará a este experto por su trabajo en el Arnold Renderer, un programa que ha revolucionado el tratamiento de la luz en las imágenes CGI, y cuyos resultados pueden verse en películas de Pixar, Disney DreamWorks, entre otros estudios.

Así pues, Marcos Fajardo se une a los inventores de otros artilugios que, como la moviola, la cámara portátil, la película en color o el formato IMAX, han ganado el ‘Oscar científico’ y, de paso, han revolucionado la historia del cine. El español recibirá el 11 de febrero un galardón que, para más INRI, ni siquiera es una estatuilla dorada, sino una placa.

¿’Frozen II’ tiene escena postcréditos?

La secuela más gélida de Disney, que se estrena el 22 de noviembre, nos dará razones para quedarnos calentitos en la butaca.

¿Y si ‘Frozen’ hubiera sido una película de animación tradicional?

El filme helado de Disney empezó a desarrollarse hace unos cuantos años, ni siquiera como proyecto de animación digital.

Elsa no tiene pareja, ni la necesita

Ante el inminente estreno de 'Frozen II', reivindicamos la soltería de Elsa. Sea heterosexual o lesbiana, ¿no tiene también derecho a estar sola?

Queda un mes para el estreno de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

El final de la nueva trilogía, que corre por cuenta del director J.J. Abrams, nos mostrará el desenlace de la familia Skywalker.