Un español gana el ‘Oscar científico’ del año

El malagueño Marcos Fajardo se lleva el premio más técnico de la Academia por 'Arnold', un programa que ha revolucionado la iluminación de imágenes CGI

Por
23 de enero de 2017

Marcos Fajardo, un ingeniero malagueño, será el primer español en recibir el Premio Científico y de Ingeniería de la Academia de Hollywood. El apodado ‘Oscar científico’, que se entregará el 11 de febrero, recompensará a este experto por su trabajo en el Arnold Renderer, un programa que ha revolucionado el tratamiento de la luz en las imágenes CGI, y cuyos resultados pueden verse en películas de Pixar, Disney DreamWorks, entre otros estudios.

Así pues, Marcos Fajardo se une a los inventores de otros artilugios que, como la moviola, la cámara portátil, la película en color o el formato IMAX, han ganado el ‘Oscar científico’ y, de paso, han revolucionado la historia del cine. El español recibirá el 11 de febrero un galardón que, para más INRI, ni siquiera es una estatuilla dorada, sino una placa.

Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa

¿Una tarde nostálgica o un plan con niños? Disney siempre es una buena opción.

‘La sirenita’: Javier Bardem, en negociaciones para interpretar al rey Tritón

'La sirenita' de Rob Marshall podría haber encontrado a su rey: el actor español estaría en negociaciones para dar vida al padre de la protagonista.

5 lecciones vitales que aprendiste de ‘El rey león’ sin darte cuenta

¿Eras muy pequeño cuando se estrenó el clásico félido de Disney y no te acuerdas de lo mucho que te enseñó sobre la vida? No te preocupes, el remake en CGI te lo recuerda

[Vídeo] ‘El rey león’: Así es el encuentro por primera vez de Timón y Pumba con Simba

Disfruta de las primeras imágenes en castellano de la cinta que llega a la cartelera española el 18 de julio.