Un español gana el ‘Oscar científico’ del año

El malagueño Marcos Fajardo se lleva el premio más técnico de la Academia por 'Arnold', un programa que ha revolucionado la iluminación de imágenes CGI

Por
23 de enero de 2017

Marcos Fajardo, un ingeniero malagueño, será el primer español en recibir el Premio Científico y de Ingeniería de la Academia de Hollywood. El apodado ‘Oscar científico’, que se entregará el 11 de febrero, recompensará a este experto por su trabajo en el Arnold Renderer, un programa que ha revolucionado el tratamiento de la luz en las imágenes CGI, y cuyos resultados pueden verse en películas de Pixar, Disney DreamWorks, entre otros estudios.

Así pues, Marcos Fajardo se une a los inventores de otros artilugios que, como la moviola, la cámara portátil, la película en color o el formato IMAX, han ganado el ‘Oscar científico’ y, de paso, han revolucionado la historia del cine. El español recibirá el 11 de febrero un galardón que, para más INRI, ni siquiera es una estatuilla dorada, sino una placa.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

Tráiler de ‘The One and Only Ivan’: El nuevo mejor amigo de Bryan Cranston es un gorila

El protagonista de 'Breaking Bad' y un primate digital con la voz de Sam Rockwell son los protagonistas de esta película de Disney+.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.