"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

¿Dónde está Alicia Silverstone? ¿Sigue vivo Danny Glover tras el fin de 'Arma letal'? Mitos del cine que desaparecieron en el infierno de la serie B y las películas menores.
"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella
"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella
"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Ya lo decía Groucho Marx: en Hollywood, lo más común es pasar de la nada a la más absoluta miseria. Algo que nunca olvidamos en CINEMANÍA, y que ya os recordamos al hacer nuestra lista de actores que tiraron su Oscar a la basura. Aún así, y sin menospreciar a Cuba Gooding Jr., Adrien Brody, Halle Berry y otros intérpretes con estatuilla que han acabado rodando infamias, admitamos que hay una categoría que da todavía más pena: los actores y actrices que pudieron ser superestrellas, que lo tuvieron todo para emprender carreras largas y fructíferas... Y que, finalmente, acabaron abocados a la serie B o las películas de circunstancias. Con todos vosotros, 9 intépretes ante los que sólo cabe decir: "¿Qué ha pasado contigo? ¡Si tú antes molabas!".

Michael Madsen

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... Siempre que vemos la sonrisa de este actor estadounidense de origen danés, oímos un eco de Stuck in the Middle with You mientras experimentamos un súbito dolor en los pabellones auditivos. Será porque hemos visto Reservoir Dogs demasiadas veces.

Y la perdió con... En justicia, hay que decir que Madsen comenzó bien pronto a empantanar su reputación: al año siguiente de su aventura con Tarantino, intervino en Liberad a Willy (1993, secuela en 1995). De hecho, y salvo momentos puntuales como su reencuentro con Quentin en Kill Bill II, la hiperactiva trayectoria de este estadounidense de origen danés es prueba del 'Síndrome de la filmografía inversa': cuanto menos fuste tiene la carrera de un actor, más abarrotado aparece su perfil en iMDB de títulos alimenticios como Scary Movie 4 o Pirañaconda. Y de vez en cuando Tarantino le vuelve a rescatar, como ocurrió en Los Odiosos Ocho

Brandon Routh

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... Dado que Superman Returns no convenció a casi nadie, es un poco hiperbólico usar la palabra 'gloria' en el caso de Routh. Ahora bien, un mozo bien plantado como él parecía tener un futuro muy prometedor por delante.

Y la perdió con... Insistimos: Routh se despidió de un posible estrellato por culpa de un patinazo de Bryan Singer, y algunos de sus papeles (su supervillano vegano de Scott Pilgrim contra el mundo, por ejemplo) han estado realmente bien. ¿Por qué le incluímos aquí? Pues porque protagonizó Dylan Dog: Los muertos de la noche, uno de los mayores fracasos artísticos y comerciales de 2010. Missing William, 400 días y ahora una segunda juventud con Legends of Tomorrow.

Jennifer Love Hewitt

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... En Sé lo que hicísteis el último verano y su secuela Aún sé lo que hicísteis el último verano, la 'Jeniferloujígüit' (así pronunciábamos su nombre cuando íbamos al insti) se postuló como la más directa rival de Neve Campbell (Scream) para el trono de las scream queens de nueva generación.

Y la perdió con... Echarle un vistazo a la carrera de Jennifer tras Aún sé lo que hicísteis... no es para llorar, pero casi. Prueba fehaciente de lo perjudicial que puede ser acompañar a Jackie Chan en sus habituales festines de yoyas (en su caso, El esmóquin) y de lo gafe que puede ser Bill Murray cuando se pone alimenticio (Garfield 2), la actriz se deslizó por la pendiente de los telefilmes como Una pija en apuros, y sólo resurgió a la luz pública cuando, en 2005, se puso al frente de la serie Médium Entre fantasmas que la devolvió a la fama hasta que no se pudo estirar más la historia de esta joven con la capacidad de comunicarse con espíritus. Desde entonces deambula por series como The Client List sin mucho éxito.

Danny Glover

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... Tras décadas ejerciendo como secundario solvente (Fuga de Alcatraz, El color púrpura), Glover se ganó un puesto en nuestros corazones al grito de "¡Estoy demasiado viejo para esta mierda!". Nos referimos, por supuesto, a sus papeles en las cuatro entregas de Arma Letal, junto a Mel Gibson.

Y la perdió con... Habiendo intervenido como actor en 108 títulos, entre películas, series, telefilmes y doblajes, está claro que Glover es un currante nato. Por eso entendemos que se muestre tan activo en temas sociales. Y también que su estrella se perdiese tras Arma Letal 4, por más que haya trabajado con Lars Von Trier (Manderlay) o que, en 2012, jugase la carta de Morgan Freeman interpretando a un presidente de EE UU. Su último trabajo es la española De mayor quiero ser soldado, en la que comparte cartel con otro has been de altura: nada menos que el intérprete original de Freddy Krueger, Robert Englund.

Alyson Hannigan

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... ¿Están los niños a buen recaudo? Vale, pues lo decimos: "Una vez, en un campamento de músicos, me metí una flauta por el chirri". Con esta frase, Alyson nos regaló uno de los recuerdos más imborrables de la primera American Pie. Además, su papel de Willow en Buffy, cazavampiros demostró que Joss Whedon no se corta a la hora de introducir temas 'adultos' (la homosexualidad) en una serie para adolescentes.

Y la perdió con... Tras el fin de la saga American Pie, la carrera de Hannigan parece componerse exclusivamente de TV movies. Pero eso no es lo peor: lo peor es que su papel más destacado en cines ha tenido lugar en Date Movie, un filme del inefable tándem Friedberg & Seltzer que parodiaba en muchos aspectos a American Pie. La cual, recordemos, era en su origen una parodia. La hemos visto en Cómo conocí a vuestra madre y volvió al redil con American Reunion.

Frankie Muniz

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... En una palabra, con Malcolm. O, en tres cuatro, con Malcolm in the Middle, título original de la serie en la que encarnó a ese hermano pequeño y friki que todos quisiéramos tener (para chincharle y acollejarle, claro). Cuando le vimos protagonizar Superagente Cody Banks (2002) reconocimos que la película era horrible, pero también que Frankie podía evolucionar de crío espabilado a teenager con posibilidades.

Y la perdió con... Un aviso para los actores infantiles que quieren sobrevivir a la edad adulta: vigilad que vuestro debut como protagonistas en cine no sea tan malo como Superagente Cody Banks y su secuela. Desde 2006, cuando Malcolm abandonó la TV definitivamente, Muniz ha hecho un par de pelis con miras al público teen y gamberro (My Sexiest Year, Dewey Cox), un poquito de celebrity voicing en películas de animación de serie B... Y nada, pero nada, que valga la pena en lo más mínimo.

Vanessa Hudgens

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... Estamos hablando de la imparable Gabriella de High School Musical, lo cual debería significar algo. Con una larga carrera como 'chica Disney' a sus espaldas, Vanessa tiene mucha personalidad y una pillada fotográfica en internet, dos factores imprescindibles para toda estrella que se precie.

Y la perdió con... Superada su etapa cantarina y bailarina, la Hudgens se preparó para triunfar a lo grande con Sucker Punch. Craso error, porque la película de Zack Snyder no figura precisamente entre lo más granado del año. Para colmo, también ha ejercido como protagonista en Beastly, una relectura en clave 'realista' de La bella y la bestia que cuenta con un apabullante 19% en Rotten Tomatoes, y que amenaza con sepultar también la carrera de otro has been prematuro: el protagonista de Soy el número cuatro, Alex Pettyfer. Después hizo Spring Breakers junto a otras chicas Disney como Selena Gomez. Su última incursión en el cine serio es Caza al asesino... ¿Te suena? Pues eso.

Kris Kristofferson

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... No contento con hacer historia de la música (compuso Me and Bobby McGee para Janis Joplin, que no es moco de pavo), este icono del country más melenudo se empeñó también en pasar al libro de oro del celuloide. Actor muy solvente, Kristofferson ha actuado a las órdenes de Martin Scorsese (Alicia ya no vive aquí), Michael Cimino (La puerta del cielo) y Sam Peckinpah (Patt Garrett y Billy el niño, Convoy), entre otros.

Y la perdió con... Aunque pródiga en telefilmes y trabajos de circunstancias, la carrera de Kristofferson nunca perdió un cierto encanto, figurando como mentor de Wesley Snipes en la saga Blade y visitando el cine indie en compañía de Richard Linklater (Fast Food Nation). Pero nosotros daríamos un brazo por escuchar sus conversaciones con Morgan Freeman durante el rodaje de A Dolphin Tale, una de esas películas que huelen a jubilación anticipada muy, muy de lejos.

Alicia Silverstone

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... El pijerío adolescente de los 90 adquirió el rostro de la Silverstone cuando esta protagonizó Fuera de onda. Posteriormente, tras intervenir en una cinta tan simpática como Buscando a Eva, la vimos como Batgirl en Batman y Robin, película que aunque desastrosa arrasó en las taquillas.

Y la perdió con... El periplo de Silverstone tras quitarse el traje de murciélago es una prueba de lo gafe que es Kenneth Branagh: fue ficharla el irlandés para su Trabajos de amor perdidos, e írsele de golpe toda la popularidad. Por si participar en el megaflop Alex Ryder: Operación Stormbreaker fuese poco, la actriz se dejó ver en Scooby Doo 2: Desatado (una de esas películas que quisiéramos borrar de nuestra mente, a lo Desafío total) y la volveremos a ver en King Cobra, la película sobre el porno gay protagonizada por James Franco.

Carrie-Anne Moss

"¡Tú antes molabas!": actores y actrices que perdieron su estrella

Rozó la gloria con... Al ver lo bien que le quedaban las gafas de sol y la chupacuero en Matrix, estábamos dispuestos a perdonarle ese kiki tan flojo que le echaba a Keanu Reeves en Matrix Reloaded. Por no hablar de su muy discutible comportamiento con el Guy Pearce amnésico de Memento.

Y la perdió con... Desde que Matrix Revolutions puso fin a la saga cibernética en 2003, la carrera de Carrie-Anne ha ido de mal en peor. Ni siquiera aparecer junto a Julia Roberts, Ryan Reynolds y Hayden Pannettiere en Luciérnagas en el jardín (que tampoco era muy allá) pudo revalidarla ante el ojo público. Resumamos su carrera reciente afirmando que su papel más estelar ha sido en un videojuego (Mass Effect 2). Aunque admitimos también que el personaje al que prestó su voz, la mafiosa galáctica Aria T'Loak, ha contado con alguno de sus mejores diálogos desde que dejó de ser Trinity. ¿Recuperará su gloria con la serie Iron Fist?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento