Tráiler de ‘Parásitos’, la Palma de Oro de Bong Joon-ho

La revolución familiar con la que el director de 'Memories of Murder' y 'Rompenieves' conquistó el Festival de Cannes en mayo se podrá ver en San Sebastián antes de estrenarse.

Por
14 de agosto de 2019

Después de dos producciones internacionales como Rompenieves Okja, el regreso de Bong Joon-ho al cine coreano ha sido apoteósico: ganando la primera Palma de Oro de la historia del cine de su país con Parásitos, triunfadora unánime de la última edición del Festival de Cannes.

Esto contábamos de ella desde Cannes: Song Kang-ho, el mejor actor coreano del siglo XXI, es el patriarca de una familia pobre de Seúl que se mantiene con trabajos precarios para pagar las facturas y el alquiler del cochambroso piso bajo donde viven robando wi-fi de los vecinos. Su situación cambia cuando al hijo le surge la oportunidad de reemplazar a un amigo en su trabajo como profesor particular de inglés de la hija de una familia acomodada. Sin estudios pero con ingenio de sobra, consigue ganarse la confianza de la señora de la casa e ir introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos puestos de servicio doméstico.

La película, que se proyectará en la sección de Perlas del Festival de San Sebastián, llegará a los cines españoles en octubre. A continuación puedes ver el primer tráiler de Parásitos:

Parásitos se estrena el 11 de octubre.

El regreso triunfal de Bong Joon-ho a Corea tras la victoria de ‘Parásitos’

El director de films como 'Okja' o 'Snowpiercer' ha hecho historia en los Oscar tras alzarse con cuatro de los premios principales.

Sharon Choi, la carismática traductora de Bong Joon-ho, prepara una película sobre los Oscar

La carrera de premios que ha llevado 'Parásitos' no habría sido lo mismo sin la presencia de Choi, cuyas aportaciones fueron muy bien recibidas por el público.

Cómo Bong Joon-ho engañó a Harvey Weinstein

Además del hito de los Oscar, entre las hazañas del director de 'Parásitos' está lidiar con Harvey Weinstein cuando le tocó distribuir 'Snowpiercer' en EE UU.

Asian lover, así conquistó Bong Joon-ho a Renée Zellweger en los Oscar

Variety compartía un divertido (y seductor) vídeo tras la gala entre los dos recién oscarizados.