Tráiler de ‘Parásitos’, la Palma de Oro de Bong Joon-ho

La revolución familiar con la que el director de 'Memories of Murder' y 'Rompenieves' conquistó el Festival de Cannes en mayo se podrá ver en San Sebastián antes de estrenarse.

Por
14 de agosto de 2019

Después de dos producciones internacionales como Rompenieves Okja, el regreso de Bong Joon-ho al cine coreano ha sido apoteósico: ganando la primera Palma de Oro de la historia del cine de su país con Parásitos, triunfadora unánime de la última edición del Festival de Cannes.

Esto contábamos de ella desde Cannes: Song Kang-ho, el mejor actor coreano del siglo XXI, es el patriarca de una familia pobre de Seúl que se mantiene con trabajos precarios para pagar las facturas y el alquiler del cochambroso piso bajo donde viven robando wi-fi de los vecinos. Su situación cambia cuando al hijo le surge la oportunidad de reemplazar a un amigo en su trabajo como profesor particular de inglés de la hija de una familia acomodada. Sin estudios pero con ingenio de sobra, consigue ganarse la confianza de la señora de la casa e ir introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos puestos de servicio doméstico.

La película, que se proyectará en la sección de Perlas del Festival de San Sebastián, llegará a los cines españoles en octubre. A continuación puedes ver el primer tráiler de Parásitos:

Parásitos se estrena el 11 de octubre.

¿Eres capaz de descifrar el código secreto de ‘Parásitos’ en Criterion?

La película de Bong Joon-ho ganadora del Oscar se incorpora a la colección que más mima el diseño de sus Blu-rays. Lo vuelven a demostrar con una jugada maestra.

La versión en blanco y negro de ‘Parásitos’ ya tiene tráiler

La ausencia de color le da un toque bastante curioso a la flamante última ganadora del Oscar a Mejor película, dirigida por Bong Joon-ho.

En lo más hondo de ‘El hoyo’: 8 películas sobre confinamientos y experimentos sociales

¿Te ha dejado con ganas de más el nuevo éxito español en VOD? Aquí tienes un menú lleno de lugares que excitan lo peor de la naturaleza humana.

A Bong Joon-ho le encantaría dirigir un musical, pero que fuera “distinto”

Y es que un admirador de los clásicos del cine musical pero también, vistos ahora, le parecen demasiado 'cursis'.