Tráiler de ‘Dunkerque’, de Christopher Nolan

Tom Hardy, Mark Rylance y Kenneth Branagh protagonizan, entre otros, el filme épico sobre la evacuación de Dunkerque (Francia) durante la II Guerra Mundial.

Por
14 de diciembre de 2016

Tras 24 horas Facebook Live, por fin hemos podido ver el nuevo tráiler de Dunkerque, la última película bélica de Christopher Nolan (El caballero oscuro, Origen). Y aunque decir que la espera ha merecido la pena sería pasarse (¡24 horas de espera!), el adelanto es un espectáculo visual de explosiones, cadáveres en el agua, primeros planos, y planos generales de una tragedia protagonizada por Tom Hardy, Mark RylanceKenneth Branagh. No en vano la película está basada en la llamada Operación Dinamo, la milagrosa evacuación de Dunkerque (Francia), durante uno de los momentos más desastrosos de la historia militar europea. 

Nolan nos transporta a la polvorienta y agónica II Guerra Mundial, cuando las tropas aliadas, arrinconadas en la costa del norte de Francia, consiguieron ser evacuadas. Aquí tenéis el esperado tráiler que, aunque se ha hecho de rogar, contiene la dosis justa de acción y mensajes grandilocuentes (“La supervivencia es la victoria”) para que perdonemos a Nolan:

Dunkerque se estrena el 21 de julio.

¿Es ‘Tenet’ una secuela encubierta de ‘Origen’? Su protagonista responde

'Tenet' y 'Origen' son dos proyectos ambiciosos dirigidos por Christopher Nolan, con tramas enigmáticas en las que se trata la manipulación del tiempo.

Entonces, ¿de qué demonios va ‘Tenet’?

No seas un Michael Caine y ponte al día sobre el secreto mejor guardado de Hollywood: el argumento del nuevo blockbuster de Nolan.

Nolan cambia el logo de ‘Tenet’ para evitar choques con una marca de bicicletas

Tenet Components, una negocio de repuestos ciclistas, se vio al borde de un juicio por plagios con Warner y el director inglés. Por suerte, Nolan fue razonable.

“Inversión” (y no viajes en el tiempo) es el concepto de Nolan para ‘Tenet’

Ya nos podemos ir preparando para lo que promete ser un auténtico desafío y un rompecabezas de tomo y lomo.