Tráiler de ‘Amigo’: como ‘Intocable’, pero con hijos de puta

Javier Botet y David Pareja protagonizan un thriller psicológico tiznado de comedia negra que te pregunta hasta dónde llegarías por tu mejor amigo... para que te lo pienses mejor.

Por
21 de junio de 2019

¿Hasta dónde llegarías por tu mejor amigo? Javier Botet David Pareja, uno de los dúos creativos más chispeantes del cine online desde sus cortos para Notodofilmfest, no te van a poner nada fácil la respuesta.

En Amigo, la película de Oscar Martín que protagonizan, esa pregunta se lleva hasta sus últimas consecuencias cuando Javi, el mejor amigo de David, tiene un grave accidente que lo deja en silla de ruedas. Entonces, David decidirá acogerlo en su casa y cuidar de él, pero las rencillas acumuladas entre ambos no tardarán en aflorar poniendo en evidencia una relación envenenada y homicida. Algo así como la amable comedia francesa Intocable, pero con auténticos hijos de puta como protagonistas.

En la línea de otros thrillers psicológicos de escenario único y tensión latente capaz de aniquilar a sus personajes, como Misery ¿Qué fue de Baby Jane?, Amigo se adentra en terrenos oscuros a pesar de que Botet y Pareja hayan sido conocidos hasta ahora principalmente por sus colaboraciones humorísticas. “Me encanta la idea de cambiar el rol habitual de actores de comedia e introducirles en un universo triste y oscuro, algo así como hizo Takeshi Kitano”, afirma el director.

Algo que no es ajeno al dúo, si recordamos piezas tan desopilantes como el corto Funny Webcam Effects, donde alternaban entre el drama humano absoluto y el humor bobalicón con alucinante facilidad.

“Me interesan los los personajes con múltiples aristas, por lo tanto, humanos. Y para ello, aparte del tour de force de Javi y David, contamos con un elenco de gran talento y experiencia, con los que poder “jugar” en los ensayos y enriquecer las escenas con sus improvisaciones”, prosigue Martín, pensando en Patricia Estremera, Alfonso Mendiguchía Esther Gimeno, que completan el reparto.

A continuación puedes ver el primer tráiler de Amigo, una producción independiente de El Ojo Mecánico que acaba de arrancar su andadura festivalera y próximamente anunciará sus primeras fechas de exhibición.

[SEFF 2019] ‘La reina de los lagartos’: la verbena de amor cósmico que te conquistará

Bruna Cusí ('Verano 1993) y Javier Botet ('Ventajas de viajar en tren') viven una historia de amor interplanetario en Super 8 y con sabor a verbena de verano.

Javier Botet: “Mi mundo siempre ha sido crear criaturas extrañas”

Ha sido la Niña Medeiros de '[•REC]', la criatura de 'Mamá' y tantas otras. Ahora en 'Ventajas de viajar en tren' podemos verle al natural, sin maquillaje ni efectos.

Tráiler de ‘La reina de los lagartos’: el amor cósmico de Javier Botet y Bruna Cusí

El dúo Burnin’ Percebes cuenta una historia de amor interplanetario a través de recuerdos cruciales e imágenes rodadas íntegramente en Super 8.