‘Toy Story 4’ rompe la tradición de Pixar y se proyectará en los cines sin corto previo

El público ya ha asimilado que antes de cualquier película salida del estudio de la lupa hay una pequeña pieza animada, pero esta vez no va a ser así.

Por
17 de junio de 2019

El que la cuarta película de los juguetes vivientes haga parecer que Pixar aún sigue anclada en los 2000 no ha impedido que esta traiga algunos cambios consigo. Más allá de la designación de Josh Cooley como director tras la espantada de John Lasseter (quien ha estado involucrado de una u otra forma en todas las entregas precedentes), Slate ha revelado que, además, Toy Story 4 se proyectará en los cines sin un corto que lo preceda.

Algo impactante, porque para muchos ver una exquisita pieza animada antes de la película formaba parte indivisible de la experiencia Pixar.  No obstante, no se trata de un movimiento radicalmente nuevo en la historia de la compañía, porque hace 23 años ya hubo un film que no tuvo corto, y este fue… el primer Toy Story. Pareciera que el estudio de la lupa ha querido tender de este modo un puente con los primeros años de su historia, en los cuales no se empezó a extender la tradición hasta Bichos, una aventura en miniatura, estrenada en 1998.

Desde entonces Pixar nos ha dado grandes cortometrajes precediendo sus películas y muchos de ellos han tenido presencia en los Premios Oscar, como El juego de Geri, Pajaritos, Piper o Bao, que este mismo año ganó el premio a Mejor Cortometraje Animado tras aparecer antes del comienzo de Los increíbles 2. La compañía siempre ha empleado estas obras para afinar nuevos talentos que vayan destacando en su seno, y el reiterado éxito cosechado tanto entre el público como la crítica provoca que sea difícil ver todo esto como una simple excepción.

Habrá más cortos de Pixar en el futuro (o eso esperamos), y de hecho quizá no sea tan mala idea quedarse sin él antes de Toy Story 4 si la compañía no ha encontrado uno lo suficientemente bueno. Es decir, ¿os acordáis de Lava antes de Del revés? O de Una aventura de Olaf retrasando el comienzo de Coco durante 21 intolerables minutos? Puede que Pixar haya tomado la mejor decisión y no crea que Toy Story 4 necesite algo así, pero en cualquier caso lo comprobaremos este 21 de junio.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.