Todos los 'easter eggs' de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

Todo importa en la nueva aventura de Andrew Garfield como el Trepamuros: desde los archivos secretos de Oscorp a los calzoncillos de Paul Giamatti. Por YAGO GARCÍA
Todos los 'easter eggs' de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'
Todos los 'easter eggs' de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'
Todos los 'easter eggs' de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

¿Eres autónomo y cobras una limosna? ¿Tu chica quiere mudarse al otro lado del mundo? ¿Te lleva mártir tu tía con sus llamadas inoportunas? Si la respuesta a todas preguntas es "sí", y además una araña mutante te contagió sus superpoderes, ¡felicidades! Eso quiere decir que te llamas Peter Parker (Andrew Garfield), y que esta semana has llegado a los cines con The Amazing Spider-Man 2: El poder de electro, el filme en el que Marc Webb se pone por segunda vez al mando de tus aventuras potenciando más que nunca su lado trágico como su lado cómico. Como eso de luchar contra calambrazos humanos con el rostro de Jamie Foxx (amén de contra otros villanos surtidos) distrae mucho, nosotros hemos elaborado esta guía con guiños y easter eggs diversos orientados a los fanfatales de tu carrera en los cómics. De nada, hombre, si cuando apareció Capitán América: El soldado de invierno le hicimos el mismo favor al tipo del escudo...

"¡Te mato, te aplasto, te destruyo!"amazing_spider-man_2_easter_eggs

A estas alturas no es ningún secreto que Aleksei Sytsevich, el personaje de Paul Giamatti, es el álter ego del supervillano Rhino. Algo de lo que es muy fácil enterarse sin necesidad de haber leído los cómics ni de ver la preciosa armadura que luce en la última escena de la película: basta con aguzar la vista y fijarse en los calzoncillos que el personaje luce durante su conflagración con 'Spidey'. Como verás en la foto, dichos gayumbos lucen un precioso estampado de rinocerontes de colores.

El cameo de papá Stanamazing_spider-man_2_easter_eggs

¿Vive Stan Lee en una dimensión paralela? Pues nosotros empezamos a sospechar que sí. No sólo por lo bien que se conserva el guionista y editor pese a ser ya nonagenario, sino también a esa capacidad para hacerle hueco en la agenda a todas sus intervenciones estelares. En esta ocasión Stan asiste (sin uniforme de bedel, por una vez) a la ceremonia de graduación de Peter Parker y Gwen Stacey, permitiéndose soltar un "¡Yo a ese le conozco!" cuando nuestro héroe hace acto de presencia. Nos ha fastididado, cómo no le va a conocer si fue él quien se lo sacó de la mollera...

Revelación morbosaamazing_spider-man_2_easter_eggs

Aviso para aficionados a los superhéroes: siempre que veáis un montón de texto en la pantalla, sacad las lentes de aumento, porque ahí se ocultan unas cuantas referencias chulas. Sin ir más lejos, los archivos secretos de Oscorp cobijan una referencia a Morbius, simpático personajillo apodado 'El Vampiro Viviente' contra el que 'Spidey' se batió el cobre por primera vez en 1971. Señalemos que, hace ya casi dos décadas, Morbius estuvo a punto de ejercer como villano en Blade II, hasta que entró en escena un tal Guillermo Del Toro que tenía ideas más frescas.

¿Qué pasa con esas tarifas?amazing_spider-man_2_easter_eggs

A lo mejor es una forma trapacera de crear expectación, o a lo mejor es una idea genial. El caso es que J. Jonah Jameson, el iracundo director del Daily Bugle, sigue sin aparecer en la nueva saga de Spiderman. Lo cual no nos priva de leer unos correos electrónicos en los que el personaje deja claro que su fobia a los superhéroes en general (y al Trepamuros en particular) sigue igual que siempre, y que acostumbra a tratar a sus subordinados a patada limpia. Por cierto, cuando Parker le echa en cara esas tarifas que "habrían estado bien para 1961", ¿a qué crees que se debe el año? Pues efectivamente: Stan Lee y Steve Ditko comenzaron a publicar las aventuras de 'Spidey' en 1962. Lo cual da forma a un chiste sutil a la par que puñetero.

Momentos musicales

Los espectadores más jóvenes, sobre todo aquellos que hayan visto la película de Los Simpson, identificarán el tono del móvil de Peter Parker con el inigualable Spidercerdo. A ver si esta película sirve para revelarles la verdad: la melodía de marras fue compuesta por Paul Webster y Bob Harris para una serie animada que nuestro amigo y vecino protagonizó entre 1967 y 1970. La canción se lleva algún guiño más durante el filme (¿de dónde te crees que viene eso de "Hace todo lo que hace una araña"?), pero el más bonito es el póster de los Ramones que adorna el cuarto de nuestro héroe: la banda de Forest Hills se marcó una versión del tema en su disco de 1995 ¡Adios, Amigos! (sólo para la edición en vinilo, eso sí).

Gatita, gatita...amazing_spider-man_2_easter_eggs

Cuando descubrimos el nombre de la secretaria de Harry Osborn (Dane DeHaan), a muchos se nos encendió la lucecita, y también nos llevamos las manos a las carteras. Porque el personaje de Felicity Jones no puede ser otro que Felicia Hardy, alias Gata Negra, una ladrona muy sexy con la que 'Spidey' ha tenido sus más y sus menos sentimentales. Quién sabe, con lo difícil que es mantener un empleo en Oscorp, la chica decide cambiar de oficio a tiempo para la siguiente secuela... O para el spin off de los Seis Siniestros.

Dame veneno que quiero moriramazing_spider-man_2_easter_eggs

Efectivamente: esta película también incluye algún guiño que otro al villano del traje simbiótico. Concretamente, a nosotros nos ha hecho salivar tres de los archivos secretos de Harry Osborn, esos en donde leemos las palabras "Almacén Venom". Conviene recordar que, en la línea Ultimate de Marvel, el simbionte de marras es fruto de las investigaciones de Richard Parker para encontrar una cura contra el cáncer.

¿Le gusta el pulpo al doctor Kafka?amazing_spider-man_2_easter_eggs

En las historias de Spiderman, el Asilo Ravencroft viene a ser un lugar equivalente al Asilo Arkham en las de Batman: un lugar en el que almacenar a los villanos hasta su inevitable evasión. Pero ojo, porque la película se ha tomado algunas libertades bastante interesantes con dicho lugar: para empezar, hay una placa en memoria de un tal Thomas Warren (¿tendrá algo que ver con Miles Warren, alias Chacal?) y, para seguir, su directora en los cómics, Ashley Kafka, es aquí un varón de marcado acento alemán y enormes gafotas. ¿No os recuerda al doctor Otto Octavius, alias Doctor Octopus? Y, de ser esto cierto, ¿acabará tirándole los tejos a la tía May?

Las mata bien muertasamazing_spider-man_2_easter_eggs

Para cazar este easter egg hace falta un doctorado en spidermanología. Pero qué demonios, para eso estamos: resulta que entre los personajes que aún no se han puesto el disfraz, pero sí salen en la película, se encuentra un tal Alistair Smythe, conocido en el Universo Marvel como el Mata-Arañas. Según la publicidad viral del filme, este señor es el hijo de Spencer Smythe, el difunto jefe de ingenieros de Oscorp... Y creador, en los cómics, de un ejército de robots destinado a acabar con el Trepamuros. Madre mía, qué de villanos en tan poco espacio.

Míster Miedo y los Seis Siniestrosamazing_spider-man_2_easter_eggs

Otra pregunta para nota, lectores: ¿quién es el misterioso personaje con el que Harry Osborn conversa en su celda de Ravencroft? Exacto, ese que también se asomaba al colofón de The Amazing Spider-Man. Pues se trata de Míster Miedo, un villano que se ha visto las caras tanto con 'Spidey' como con Daredevil. Salvo en caso de sorpresa mayúscula, ya tenemos una posible alineación para los Seis Siniestros: Rhino (Giamatti), el Doctor Octopus, el Buitre, el Duende Verde (¿hace falta explicar por qué?) y el propio Miedo. Claro que Jamie Foxx también ha comentado por ahí eso tan bonito de "la electricidad es indestructible": no descartemos ninguna posibilidad.

...Y ellaamazing_spider-man_2_easter_eggs

¿Estás leyendo este informe por mera curiosidad, sin haber visto aún la película? Pues déjalo ahora mismo, porque te aguarda un enorme SPOILER sobre su conclusión. ¿Sigues ahí? Bien: entonces sabes que Marc Webb ha tenido los redaños para hacer aquello a lo que Sam Raimi nunca se atrevió, mostrándonos la muerte de Gwen Stacey a manos, bien del Duende Verde, bien de un error de cálculo del propio Spiderman. Y, como ya nos dejó ver en el tráiler, la ropa de Emma Stone en la trágica escena es muy, pero que muy parecida a aquella que el personaje lució en aquella historieta de junio de 1972 que algunos consideran como el final definitivo de la inocencia para los cómics de superhéroes.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento