Todd Phillips sobre ‘Joker 2’: “No hay ningún contrato (aún)”

¿Era todo una broma? El director de 'Joker' asegura que no hay nada firme sobre la secuela, pero no descarta para nada que acabe haciéndose. ¡Así es la vida!

Por
21 de noviembre de 2019

“Que sí, que no, que nunca te decides, yo sé que tú me quieres y no me lo dices”. Podemos asegurar que las informaciones contradictorias sobre la futura secuela de Joker han alcanzado el nivel de tener que citar canciones de El Símbolo. 

Después de que The Hollywood Reporter publicara ayer que había tenido acceso a una reunión donde el director Todd Phillips había ofrecido a Warner Bros. la posibilidad de hacer más historias de origen de supervillanos de DC Comics además de una segura Joker 2, la publicación rival Deadline aseguró que la información era falsa. Hoy, antes de que la bola de nieve se haga todavía más grande, ya hay declaraciones del propio Phillips para matizar los límites de esa incorrección.

“Os voy a decir la auténtica verdad sobre la secuela”, afirma Todd Phillips en IndieWire. “Joaquin [Phoenix] y yo hemos hablado sobre ello, también con los ejecutivos de Warner Bros. mientras viajábamos por todo el mundo (en Toronto, Venecia y otros sitios) mientras estábamos cenando y nos preguntaban si habíamos pensado en ello… Pero, en lo que se refiere a contratos, no hay ningún contrato siquiera para escribir una secuela, ni le hemos propuesto a Joaquin estar en una secuela”.

“A ver, si una película gana mil millones de dólares claro que se habla de una secuela”, prosigue el director. “Joaquin y yo hemos hablado públicamente de ello incluso desde la segunda semana de rodaje, porque es algo divertido de lo que hablar. Pero el artículo [de THR] se refería también a otras cosas que no son ciertas”. Según Phillips, esa propuesta de hacer películas de origen de los supervillanos de DC Comics fue el proyecto inicial que ofreció al estudio, la idea desde la que acabó tomando forma Joker.

¿Y en cuanto a Joker 2 qué ocurre? Phillips se mantiene en la misma postura de sí-pero-no. “¿Sucederá? Como decía, creo que el artículo se ha anticipado demasiado”, concluye.

RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.