Todd Phillips quiere una película de Batman ambientada en el Gotham de ‘Joker’

Dentro del cine, el hogar de Bruce Wayne nunca lució tan asfixiante y siniestro como cuando enmarcó las desventuras de Arthur Fleck.

Por
05 de enero de 2020

Para bien o para mal, Joker ha marcado el futuro del Universo de DC. No es sólo lo bien que le ha ido en taquilla al film de Todd Phillips, sino también todas las polémicas que le han rodeado, la inagotable conversación que ha despertado en el público y, por supuesto, las alabanzas de la crítica. Estas últimas han sido suficientes para erigirla como una digna aspirante en la carrera de los premios (esta misma noche veremos si se lleva algún Globo de Oro), y viene siendo inevitable preguntarse “¿y ahora qué?”.

En Warner no lo tienen muy claro. Aparentemente se ha puesto en marcha un plan para lanzar varias películas centradas en el origen de los villanos de DC con Phillips involucrado, mientras que los rumores sobre una secuela de Joker nos asaltan día sí y día también. El propio director, durante una entrevista con Variety, no ha soltado prenda, pero a cambio sí deja caer una idea interesante para futuras películas.

Cuando el entrevistador empezó a comentarle lo mucho que le había gustado la Gotham retratada por la película (ambientada en los años 80 y envuelta en una crisis socioeconómica severa), Phillips ha comentado: “Sí, es una bonita Gotham. Lo que a mí me gustaría es que alguien se encargara de mostrar cómo podría ser un Batman en esta Gotham”. Unas declaraciones suficientes para emocionar al entrevistador imaginando a Phillips dirigiendo una próxima película del Hombre Murciélago, pero el realizador lo ha descartado.

“No voy a hacerlo. Sólo digo que sería interesante la inclusión de Batman en el escenario de esta película. ¿Qué Batman saldría de ahí? Es todo lo que quería decir”, replica. El Universo de DC tiene pendiente, asimismo, estrenar el 25 de julio de 2021 un film de Batman dirigido por Matt Reeves y protagonizado por un reparto de ensueño en el que encontramos a Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Paul Dano o John Turturro, entre otros. ¿Estará su Gotham a la altura de Joker?

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.