10 razones por las que Timothée Chalamet es el rey de nuestras vidas

El actor franco-estadounidense cumple hoy 24 años, coincidiendo con el gran éxito que está teniendo su personaje de 'Mujercitas' en la cartelera.

Por
27 de diciembre de 2019

La progresiva apertura hacia la diversidad en Hollywood es lenta, y aún continúa construyéndose en su día a día. El cine abre sus puertas al cambio y abraza cada vez de una mayor manera movimientos como el LGBT y la crítica hacia la masculinidad tóxica, algo en lo que algunas de las jóvenes promesas del cine actual han colaborado activamente. Timothée Chalamet ha sido uno de los grandes responsables de la llegada de una nueva oleada de ‘actores por el cambio’, con su juego con la androginia. Lo que se suma al esfuerzo de otros intérpretes como Ezra Miller o Cody Fern. 

El actor franco-estadounidense se convierte en el relevo generacional de grandes monstruos de la interpretación como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Joaquin Phoenix… y ya está en boca de todos. Presentado como un David de Miguel Ángel (y razón no les falta) en Call Me By Your Name, Chalamet se convertía hace poco en el rey de nuestras vidas, interpretado a Enrique V de Inglaterra en la película de Netflix, The King y ahora llega a la cartelera como Laurie en Mujercitas. Desde CINEMANÍA recogemos las razones por las que se ha convertido en uno de los actores del momento:

Por sus dotes de actuación

A sus casi 24 años, Timothée Chalamet ha recibido una nominación al Oscar, dos a los Globos de Oro y tres a los BAFTA, entre otros muchísimos reconocimientos. Además, ha estado presente en festivales de todo el mundo, como los de Cannes, San Sebastián o Toronto. El joven aún tiene mucho camino que recorrer pero, desde luego, ha empezado muy bien. La amplia concordancia entre crítica y público no puede estar equivocada.

Por visibilizar a los colectivos

Luca Guadagnino lanzaba a la fama internacional al intérprete con Call Me By Your Name. Un inesperado éxito basado en la novela de André Aciman y que tendrá segunda parte tras el lanzamiento de la secuela literaria Find Me. Sin embargo, no era la primera incursión de Chalamet en el cine. Sus primero papeles llegaban de la mano de series como Ley y Orden y Homeland, o películas como Interstellar (sí, también salía en ella).

Su papel de Elio en el filme de italiano mostraba de una forma diferente el romanticismo entre dos hombres, alejada de la incesante necesidad de mostrar siempre la homofobia o las enfermedades ligadas a este tipo de títulos. El actor conformaba junto a Armie Hammer (Oliver) un tándem perfecto, que se colaba en los sueños de muchos. Ambos actores están emparejados en la actualidad con mujeres, por lo que su aportación a la visibilización del colectivo LGTBI es de agradecer.

Este precedente sirvió al actor para poder embarcarse en proyectos como el de Beautiful Boy. Título co-protagonizado junto a Steve Carell y en el que daba vida a un joven metido en el mundo de las drogas. Una forma de intentar desmarcar la imagen del drogodependiente de la típica mostrada en la gran pantalla de forma recurrente.

Por ser un icono de la moda

Los flashes se rinde a sus pies. No hay duda de que Chalamet es una de las estrellas más cotizadas en las alfombras rojas. El joven se atreve con cualquier modelito, y eso ha hecho que sea uno de los actores con mejor percha en la actualidad. Desde un corsé a prints de toda clase. Se atreve con todo. Los grandes diseñadores como Louis Vuitton  no dudan a la hora de vestir al intérprete, lo que ha hecho que las marcas empiecen a acudir a su juego con la ruptura entre la masculinidad o la feminidad al uso.

Por atreverse a cortarse el pelo a tazón

Vale. Igual su corte de pelo en The King no es el más atractivo. ¿Pero a quién le importa? El actor no solo se atreve con vestimentas de lo más llamativas sino también con cambios de imagen, sin temblarle el pulso.

Por sus películas de época

El actor demuestra que tiene sangre real gracias a The King, el nuevo filme de Netflix. No es el único proyecto que tiene pendiente, ya que la versión de Mujercitas de Greta Gerwig también cuenta con él en su reparto, en una película casi con presencia femenina al completo. No es el primer trabajo de Chalamet con la realizadora puesto que ya trabajaron juntos en Lady Bird, la cual obtuvo también un enorme aplauso de los espectadores.

Por convertirse en la musa de grandes directores

Aunque su relación con la última película de Woody Allen, Día de lluvia en Nueva York, ha tenido sus más y sus menos, el actor demuestra que puede moldearse cual estatua griega a los grandes directores actuales. Sus nuevos proyectos con Denis Villeneuve (Dune) y Wes Anderson (The French Dispath) demuestran que el chico viene para convertirse en uno de los actores de moda.

 

Por elegir tan bien pareja

Aunque muchos hombres suspiran por Chalamet, por el momento al joven solo se le han conocido novias. ¡Y vaya novias! El joven salía hace un par de años con Lourdes, la hija de Madonna, que sigue los pasos de su madre en el artisteo. Tras su ruptura, el joven comenzaría con Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, con la que ha compartido protagonismo en The King. El amor traspasa pantallas.

Por el melocotón

Call Me By Your Name ha dejado grandes momentos para la posterioridad, como el de la escena del melocotón. En ella, Elio se masturbaba con un melocotón y eyaculaba en su interior. Las bromas sobre la fruta no dejaban de sucederse y puede que persigan al actor durante toda su carrera.

Por su bromance con Armie Hammer

Los dos actores han demostrado la química patente entre ellos. Ambos han compartido siempre que la primera toma de contacto entre ambos fue sin las cámaras, demostrando sus dotes de actuación con la escena del beso. Y cuando quisieron darse cuenta… Guadagnino había desaparecido. Desde entonces, los dos han mostrado su consonancia y la buena relación entre sus familias.

Por existir

Jacob Elordi defiende su ascendencia vasca (que no española)

'Mi abuelo me estrangularía si supiera que en Wikipedia pone 'ascendencia española'. El actor de 'Mi primer beso' y 'Euphoria' aclara que es vasco, no español.

Jason Bateman podría dirigir la nueva película de atracos de Netflix

Actualmente protagoniza para la plataforma 'Ozark', pero ya tiene un currículum a sus espaldas haciéndose cargo de la puesta en escena de films y episodios.

‘Rebeca’: Primeras imágenes de lo nuevo de Ben Wheatley con Lily James y Armie Hammer

La película de Netflix no es tanto un remake del clásico de Alfred Hitchcock como una nueva adaptación de la novela de Daphne du Marier.

¿Habría conquistado ‘Parásitos’ los Oscar sin ‘Roma’? Ted Sarandos (Netflix) cree que no

El codirector ejecutivo de Netflix afirma que su compañía es en parte responsable del éxito en la temporada de premios de la película coreana.