‘The Batman’: Un teléfono permitirá denunciar contagios de coronavirus en el rodaje

Será mejor que Robert Pattinson no se olvide de la mascarilla: Warner implantará medidas muy estrictas de seguridad en sus próximas producciones.

Por
21 de julio de 2020

¿Se le habría ocurrido a Bruce Wayne un recurso como este, o incluso él lo habría considerado pasarse de la raya? No lo sabemos, pero el caso es que Warner ha tomado una medida muy contundente para asegurar la profilaxis en los rodajes de sus blockbusters, como The Batman. 

Según Deadline, el personal del filme de Matt Reeves (y de otras producciones, como la tercera entrega de Animales fantásticos) dispondrá de un teléfono para denunciar las infracciones de las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Este teléfono estará disponible para los filmes de la productora rodados en Europa (concretamente en Reino Unido, donde las producciones de cine vuelven a ponerse en marcha). Warner, que lo presentó en una reunión con el sindicato del audiovisual Bectu, garantiza que las denuncias que se formulen a través de la línea serán totalmente anónimas.

Asimismo, el estudio asegura que las medidas de seguridad en los platós se corresponderán tanto con las estipuladas por la British Film Commission como con otro código, aún más estricto, desarrollado para su uso interno.

“Nadie sabe cómo serán los planes de rodaje en la nueva normalidad”, señaló el vicepresidente de Warner Kevin Trehy en la reunión con Bectu. Y sus palabras apuntaban a una preocupación real y cercana: las excusas que estos códigos puedan proporcionar al estudio para quebrar los derechos de sus trabajadores.

En cualquier caso, y siendo este el panorama, más le vale a Robert Pattinson no dejarse ver nunca sin la mascarilla puesta.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘The Batman’ retoma la producción tras el positivo por COVID-19 de Robert Pattinson

La película de Matt Reeves ya tuvo que experimentar una pausa en su rodaje anteriormente, con la crisis sanitaria exigiendo un aplazamiento.

Nuevo póster de ‘The Batman’: Robert Pattinson vuelve a posar como el Caballero Oscuro

Durante la primera entrega de la DC FanDome pudimos ver un épico tráiler; en la segunda nos hemos tenido que conformar con un cartel.

No te limites a sentirlo: Intentemos explicar la línea temporal de ‘Tenet’

Christopher Nolan ha puesto las cosas especialmente difíciles de cara a entender su última película, pero intentemos sacar algo en claro de ella.