Hollywood exige a Trump que controle las armas de fuego tras las matanzas de Texas y Ohio

Dwayne Johnson, Chris Evans, Julianne Moore y otras estrellas expresan su indignación ante los tiroteos que han conmocionado a EE UU.
Hollywood exige a Trump que controle las armas de fuego tras las matanzas de Texas y Ohio
Hollywood exige a Trump que controle las armas de fuego tras las matanzas de Texas y Ohio
Hollywood exige a Trump que controle las armas de fuego tras las matanzas de Texas y Ohio

Por su proximidad en el tiempo, por su elevado conteo de víctimas y por sus implicaciones políticas, los tiroteos en El Paso (Texas) Dayton (Ohio) han supuesto un terremoto para la opinión pública de EE UU. Ambas matanzas han puesto de nuevo sobre la mesa el debate sobre el control de armas en la superpontencia, al que se han sumado varias estrellas de Hollywood.

Figuras del cine como Julianne Moore, Chris Evans, Dwayne Johnson, Jamie Lee Curtis y el director Adam McKay (El vicio del poder) han tomado la palabra en redes sociales para exigir a Donald Trump un mayor control sobre las armas de fuego… y también que modere un discurso que, según sus detractores, estimula este tipo de tragedias con su retórica hostil a los inmigrantes y a la izquierda. Aquí puedes leer algunos de sus mensajes.

"Mi corazón, mi amor y mi fuerza van para las víctimas de El Paso. Gracias a los primeros en prestar auxilio. Mantengámonos fuertes mientras estemos obligados a curarnos una vez más. ¿Qué líder tomará la iniciativa para poner en marcha conversaciones más sabias y efectivas? No estoy seguro de dónde surge la respuesta, pero todo comienza con el diálogo".

"Esto es una crisis de salud pública. Haced responsables a vuestros legisladores".

"El Paso y Dayton me duelen en el corazón. Nuestra nación experimenta estos traumas demasiado a menudo y necesitamos que nuestros líderes tomen medidas urgentes: sacad las armas de guerra de las calles y combatid esa malvada ideología del nacionalismo blanco que estimula a muchos de estos terroristas". 

"Prohibidlasarmasdeasalto Prohibidlasarmasdeasalto Prohibidlasarmasdeasalto Prohibidlasarmasdeasalto Prohibidlasarmasdeasalto Prohibidlasarmasdeasalto Prohibidlasarmasdeasalto…".

"América, estamos en guerra con nosotros mismos. Otra masacre con armas de fuego, esta vez en Dayton, Ohio. Llamémosle por su nombre: 'terrorismo doméstico". 

"Hoy en día, las masacres con armas de fuego ocurren con tanta frecuencia que el presidente puede escribir un tuit 'dos por uno'. #YaBasta".

"Me he levantado con las noticias del tiroteo de Dayton. Esta pérdida sin sentido de vidas es insoportable. ¿Cuándo le darán nuestros congresistas al pueblo de este país las leyes sensatas de control de armas que todos pedimos? Voy a llamar a mi congresista. Otra vez".

"Recuerda lo enfadado que estás hoy. Consérvalo, guárdalo y sácalo cada día de elecciones, cada vez. La gente que obstaculiza la legislación sensata contra las armas de fuego no se materializa por sí sola. Les votamos nosotros, por acción u omisión. Podemos echarles con nuestro voto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento