Terry Crews agradece a las mujeres del #MeToo que le dieran coraje para contar su experiencia

El actor de 'Brooklyn Nine-Nine' confesó que él también había sufrido acoso sexual animado por el movimiento que sacudió Hollywood para siempre.

Por
07 de julio de 2019

El #MeToo alertó al mundo sobre los abusos y la misoginia que habían existido en Hollywood desde hace mucho tiempo, pero las mujeres que abanderadas por él se animaron a contar sus experiencias no sólo impulsaron a otras mujeres a que hicieran lo mismo; también hubo quien, siendo hombre, quiso denunciar esta situación. Es el caso de Terry Crews, famoso atleta convertido en actor, que en octubre de 2017 confesó que él mismo había sufrido acoso sexual por parte de un ejecutivo de Hollywood.

En la 25 edición del Essence Festival, que celebra la cultura negra, Crews tuvo oportunidad de volver a hablar del tema cerca de dos años después de que hiciera estas revelaciones. Acompañado de su mujer, Rebecca King-Crews, el actor de series como Brooklyn Nine-Nine se animó a describir cómo ocurrió todo, y a reflexionar sobre la importancia del #MeToo. “Un malentendido que suelo escuchar sobre el #MeToo es que los que forman parte de él buscan fama o dinero… pero lo cierto es que sólo te pagan si permaneces callado”.

Alrededor de 2016, durante un evento en Los Angeles, Crews fue acosado sexualmente por un miembro de la agencia William Morris cuyo nombre no llegó a revelar después. En los siguientes meses, Crews no se atrevió a contárselo a nadie, pero a través del #MeToo, según dijo durante el Essence Festival, encontró la fuerza que necesitaba. “Cuando las mujeres del #MeToo se atrevieron a hablar, vi un vía de escape. Quise unirme a la lucha de esas mujeres, y fue cuando me atreví a decirlo en público”.

El actor, por tanto, sabe perfectamente a quién debe agradecérselo. “La inspiración y coraje que ellas mostraron acabaron dándome el coraje necesario para contar mi propia experiencia”, dijo, según recoge Deadline. “Antes del #MeToo pensaba que si iba a la policía se reirían de mí y no conseguiría nada. Era un tiempo en el que la gente pensaba que siendo hombre no podías sufrir este tipo de abusos, y era imposible que nadie te creyera”.

“Es, probablemente, lo más importante que he hecho”, aseguraba Crews, y concluía defendiendo la absoluta trascendencia del movimiento que inició las acusaciones contra Harvey Weinstein. “Es importante entender que cuando esta gente da un paso al frente y dice la verdad, están liberando a toda una nación de gente que no ha dejado de sufrir hasta ahora”.

“Es simplemente falso”: Alexander Payne responde a las acusaciones de Rose McGowan

La actriz, una de las grandes impulsoras del movimiento MeToo, aseguró recientemente que el director de 'Entre copas' abusó sexualmente de ella.

Rose McGowan acusa al director Alexander Payne de abuso sexual

La actriz, que fue una de las grandes voces al comienzo del 'MeToo', ha arremetido contra el firmante de 'Entre copas' vía Twitter.

Tráiler de ‘Palm Springs’: Andy Samberg y Cristin Miloti, atrapados en el tiempo

Los actores de 'Brooklyn Nine Nine' y de 'Cómo conocí a vuestra madre', respectivamente, se enamoran en esta comedia a lo 'Atrapado en el tiempo'.

Mindy Kaling y Dan Goor (‘Brooklyn Nine Nine’) escribirán el guion de ‘Una rubia muy legal 3’

La tercera entrega de las aventuras de Elle Woods ya tiene guionistas, y traerá de vuelta a Reese Witherspoon en el papel protagonista.