Terrence Malick hiperactivo: rodará dos películas a la vez en 2012

El antaño sosegado y poco prolífico director de 'El árbol de la vida' pisa el acelerador y anuncia dos nuevos filmes con Christian Bale y Cate Blanchett para el año que viene. Por CINEMANÍA
Terrence Malick hiperactivo: rodará dos películas a la vez en 2012
Terrence Malick hiperactivo: rodará dos películas a la vez en 2012
Terrence Malick hiperactivo: rodará dos películas a la vez en 2012

A día de hoy, la filmografía de Terrence Malick tiene el siguiente aspecto: Malas tierras (1973), Días de cielo (1978), La delgada línea roja (1998), El nuevo mundo (2005) y El árbol de la vida (2011). Si bien es verdad que el barbecho de ¡20 años! que existió entre el bello drama sureño protagonizado por Richard Gere y Brooke Adams y su metafísica incursión en el frente del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial no se han vuelto a repetir, sí estábamos acostumbrados a esperar más de un lustro hasta poder catar nuevas películas del último ganador de la Palma de Oro. Pues bien, eso va a cambiar. No sabemos si fruto de haber descubierto el Red Bull o por contagio de soderbeghismo winterbottomiano, el caso es que el evasivo cineasta, que necesitó más de 30 años para germinar El árbol de la vida, ha decidido ponerse a rodar sin descanso.

Con su nueva película ya terminada (todavía con The Burial como título no definitivo, y con Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem, Rachel Weisz y Jessica Chastain en el reparto), Terrence Malick ha anunciado que el año que viene rodará dos filmes de forma simultánea, es decir, à la Jackson. Uno de ellos, que ya empezó a filmar el verano pasado en Austin, es Lawless, protagonizado por Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett y Rooney Mara. El otro, Knight of Cups, también contará con Bale y Blanchett como protagonistas. Todavía no se han revelado indicios sobre los argumentos de estos proyectos, pero ya podemos empezar a preguntarnos si todo forma parte de una extraña estrategia de Malick para hackear el Festival de Cannes inundándolo de películas.

Por cierto, que el director estadounidense todavía tiene más trabajo entre manos: el documental Voyage of Time destinado a la cadena de cines IMAX, para el que ya se filmó material durante el rodaje de El árbol de la vida. Que no pare la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento