¿Tendrán ‘Godzilla’ y ‘King Kong’ su trilogía?

El saurio japonés y el gorila gigante compartirán universo, y se verán las caras en un filme que se estrenará después de 'Godzilla 2'.

Por
17 de septiembre de 2015

Universos compartidos, reboots, spin offs y, sobre todo, seriales, cuanto más largos y rentables mejor: esa es la tónica a la que se adhieren hoy muchas productoras de Hollywood. Y, puestos a seguirla, qué mejor que acudir a dos maestros gigantes, que ya sabían de sagas y secuelas cuando ambos conceptos aún estaban en pañales. Según informa The Hollywood Reporter (vía Slashfilm), la productora Legendary Pictures planea crear una trilogía centrada en King Kong Godzilla. En el mismo reportaje donde anuncia la posible cancelación de Pacific Rim 2, el rotativo estadounidense indica que Kong: Skull Island podría conectar su argumento con el del Godzilla de Gareth Edwards, lo cual dejaría el campo abierto para una saga.

De acuerdo con el Hollywood Reporter, Kong: Skull Island incluirá una referencia a Monarch, la agencia secreta anti-monstruos gigantes para la cual trabajaban los personajes de Sally Hawkins Ken Watanabe en Godzilla. Así las cosas, y dado que Skull Island estará ambientada en los 70, el filme quedará convertido en una precuela del filme de 2014 Después, llegará Godzilla 2, y finalmente una película en la que el saurio japonés y el gorila de Isla Calavera se verán las caras… y, probablemente, acabarán aliándose para machacar humanos en buena compañía. Según la fuente, los guionistas se enfrentan a un problema bastante jocoso: la diferencia de tamaño entre los dos monstruos. “Ha habido bromas acerca de si el gorila debería ser lo bastante grande para aplastar el Empire State en lugar de para trepar por él”, comenta una fuente anónima de Universal Pictures, la compañía propietaria de los derechos de King Kong.

En cualquier caso, esta idea ya ha motivado una alianza entre Legendary Pictures y Warner Bros., propietaria de los derechos de Godzilla para Occidente. Y, señalamos, no es demasiado nueva: en 1962, el director japonés Ishiro Honda, el mismo que hizo eclosionar a Godzilla en Japón bajo el terror del monstruo, enfrentó a su criatura contra el simio de Merian C. Cooper en King Kong contra Godzilla, la tercera película protagonizada por el lagarto nipón…

Zhang Ziyi, el mejor ‘easter egg’ de ‘Godzilla: Rey de los monstruos’

Si quieres saber por qué la actriz china interpreta a dos gemelas en el filme, pregúntale a cierta mariposa gigante…

Primeras críticas de ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ – “Más oscura que la batalla de ‘Juego de tronos”

¿Una obra maestra? ¿Un desastre? Los críticos de EE UU solo coinciden en una cosa: el regreso del 'kaiju' te hará verlo todo muy negro.

Mini-guía Kaiju: estos son los monstruos del tráiler de ‘Godzilla II Rey de los monstruos’

El tráiler de 'Godzilla II Rey de los monstruos' nos deja ver a tres secundarios de lujo: los monstruos Mothra, Rodan y King Ghidorah

Nuevo tráiler GIGANTE de ‘Godzilla II: Rey de los monstruos’

Tras el cartel de esta mañana, 'Godzilla II Rey de los monstruos' desembarca con un segundo tráiler lleno de monstruos gigantes