¿Tendrá Robocop una estatua en Detroit?

El ayuntamiento de la ciudad estadounidense dice que no, pero un comité ciudadano aspira a sufragar una estatua al 'cyborg' policía más famoso del cine. Por CINEMANÍA
¿Tendrá Robocop una estatua en Detroit?
¿Tendrá Robocop una estatua en Detroit?
¿Tendrá Robocop una estatua en Detroit?

Un comité de ciudadanos de Detroit (EE UU) lleva 25.000 dólares (casi 19.000 euros) reunidos por suscripción popular para levantar una estatua a un importante personaje local. ¿De quien se trata? Pues de Robocop, el cyborg policía más famoso de la historia del cine. Esta iniciativa ciudadana cuenta ya con una cuenta de Facebook, un sitio web oficial y una petición online de donaciones, todo ello para erigirle un monumento a este agente robótico protagonista de tres filmes.

Todo comenzó con un comentario en Twitter del alcalde de la ciudad, Dave Bing, quien deploraba la imagen de Detroit ofrecida en películas como Gran Torino y Ocho millas. Cuando el munícipe solicitó a sus electores propuestas para aumentar la popularidad de la villa, uno de estos sugirió inmortalizar al personaje creado en 1987 por Paul Verhoeven. La respuesta de Bing, divulgada también a través de Twitter, fue: "No hay planes para erigir una estatua de Robocop. Gracias por la sugerencia".

Pese a esta negativa, el periódico Detroit Free Press se hizo eco de la petición, atrayendo a un contingente de más de 4.000 donantes dispuestos a reunir los 80.000 dólares (casi 60.000 euros) necesarios para levantar el monumento, que descansará (si todo sale bien) en el Roosevelt Park, frente a la Estación central de Michigan. Aunque el alcalde Bing no piensa destinar fondos públicos a la estatua, sí ha asegurado que el Ayuntamiento cederá el terreno donde esta será levantada.

¿De qué personaje del cine español -o extranjero- te gustaría ver un monumento en tu ciudad? Cuéntanoslo en los comentarios de esta página.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento