'Teddy' Bautista dimite como presidente de la SGAE

El mandatario electo de la entidad renuncia a su puesto "para no perjudicar a la casa". La SGAE queda en manos de una junta rectora con Imanol Uribe como representante del cine. Por CINEMANÍA
'Teddy' Bautista dimite como presidente de la SGAE
'Teddy' Bautista dimite como presidente de la SGAE
'Teddy' Bautista dimite como presidente de la SGAE

Leyendo un comunicado ante la junta gestora de la entidad, Eduardo 'Teddy' Bautista ha renunciado hoy a su puesto como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El músico y actor, devuelto al cargo en las elecciones de la entidad el 30 de julio, ha declarado que abandona la SGAE "para no perjudicar a la casa". Tras las declaraciones de Bautista, el músico Sabino Méndez ha leído un texto según el cual la sociedad de autores "le releva [a Bautista] de todos sus cargos", informa El País.

Sometida a una investigación por una presunta trama de malversación de fondos, al frente de la cual estarían el propio Bautista y su hombre de confianza José Luis Rodríguez Neri, la SGAE quedará ahora en manos de una junta rectora de cinco personas, con Imanol Uribe como representante del mundo del cine. El nombre del profesional "de reconocido prestigio" que se situará al frente de dicha junta sigue siendo un enigma, pero hay quienes citan el nombre del que fuera secretario de Cultura Miguel Satrústegui. Entre los deberes de la nueva junta estará el remitir una investigación interna sobre el desvío de fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento