Taylor Swift asistió a la escuela de gatos para preparar su papel en ‘Cats’

La adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber ha exigido toda la dedicación y esfuerzo de esta cantante

Por
12 de mayo de 2019

ETIQUETAS:

  • Era inevitable que algún día Taylor Swift participara en una adaptación de Cats. La estrella de pop ha mostrado en numerosas ocasiones su amor por los gatos, tanto por el hecho de tener tres como mascotas (Meredith, Olivia y el más reciente, llamado Benjamin Button), como por la importancia que siempre les ha querido dar en algunos de sus videoclips, cumpliendo una de sus más locas fantasías recientemente al hibridar un felino gigante con un unicornio en algo que no estamos muy seguros de lo que es, pero sí de que resulta alucinante.

    Al margen de estas bizarradas, la cantante está muy entusiasmada con su participación en esta adaptación del musical de Broadway que dirige Tom Hooper, y ha comentado con Entertainment Weekly parte de su experiencia. En la historia desarrollada inicialmente por Andrew Lloyd Webber, Swift interpretará a Bombalurina, una gata cuya canción más célebre es Macavity y consiste en una oda al villano del mismo nombre que interpreta Idris Elba, pero dicho papel ha requerido por su parte algo más que un amor incombustible por los felinos.

    “Me he comprometido tremendamente con el proyecto y está siendo muy divertido”, revela la cantante. “Para prepararme he asistido a una cosa llamada ‘escuela de gatos’ donde aprendemos cómo imitar las emociones de los gatos, cómo pensar como ellos piensan, como sentir las cosas del modo en que lo hacen, cómo moverse. He aprendido muchísimo”.

    Este método de documentación no es la única particularidad con la que está contando la producción, ya que la misma Taylor ha explicado que las caracterizaciones felinas de los actores ya no consistirán en los habituales trajes de licra, sino que se lograrán a partir de pelo, colas y bigotes analógicos añadidos en posproducción. “Son interpretaciones completamente humanas. No están animadas, ni realizadas a través de la captura de movimiento. Es algo que no se ha hecho antes (…) una de las cosas más guays que he visto nunca”.

    En espera de ver cómo luce esta técnica en pantalla, el rodaje de Cats también se está beneficiando del trabajo de un nutrido reparto formado por Jennifer Hudson, Judi Dench, Ian McKellen, James Corden o Rebel Wilson, entre otros. Por lo que se refiere a Taylor, el papel de Bombalurina pretende suponer su consolidación cinematográfica, tras pequeños papeles en películas como Historias de San Valentín o The Giver.

    Judi Dench describe su vestuario de ‘Cats’ con una frase inolvidable

    Aún no ha visto la película de Tom Hopper (y no le sobran las ganas), pero la actriz británica tiene algo que decir sobre esa capa de piel…

    Hugh Jackman se libró por los pelos (digitales) de aparecer en ‘Cats’

    Tom Hooper ya había trabajado con él en 'Los miserables', y le propuso participar en su nuevo musical cuando este estaba en preproducción.

    Aquí hay gato encerrado: así fue el infernal rodaje de ‘Cats’

    Según un trabajador de efectos digitales, el director Tom Hooper le dispensó al equipo un trato de lo más irrespetuoso, humillante y... raro.

    Los fans de ‘Cats’ quieren que Universal libere el “montaje de los ojetes”

    "En algún lugar, existe un montaje de 'Cats' lleno de culos': así es el nuevo movimiento de Internet que nos está haciendo más llevadera la reclusión.