Susan Harrison, protagonista de ‘Chantaje en Broadway’, muere a los 80 años

La actriz estadounidense tuvo una carrera muy breve, pero encontró tiempo para salir en 'Alfred Hitchcock presenta' y 'La dimensión desconocida'

Por
16 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • Ha fallecido Susan Harrison, actriz estadounidense conocida sobre todo por protagonizar Chantaje en Broadway en 1957. Según recoge The Hollywood Reporter, Harrison murió el pasado 5 de marzo en North Hills, California, poniendo fin definitivo a una carrera breve, pero a través de la cual hizo gala una gran habilidad a la hora de escoger papeles.

    No sólo por su interpretación en Chantaje en Broadway, formidable película dirigida por Alexander Mackendrick y protagonizada por Tony Curtis y Burt Lancaster. Su otra aparición en la gran pantalla fue en el marco de Cuando el hampa dicta su ley sacando adelante un papel radicalmente distinto al de la hermana de Lancaster, pero a finales de los cincuenta y principios de los sesenta hubo de limitar su presencia a la televisión.

    Antes de abandonar su carrera para centrarse en su familia, Harrison apareció en Bonanza, Alfred Hitchcok presenta y dentro de un capítulo especialmente recordado de La dimensión desconocidadonde interpretaba a uno de los personajes recluidos en una habitación sin tener ni idea de cómo habían llegado allí, ni de cómo escapar. “Era una actriz muy preparada y de talento asombroso”, ha declarado su hija Darva Arellano, “y nunca habrá nadie como ella”.