Subastan los tesoros de Rick Baker, el rey de las criaturas de cine

¿Quieres llevarte un gremlin a casa? El próximo viernes se abre la puja.

Por
23 de mayo de 2015

Ha ganado siete Oscar. Ha hecho historia del cine. Y, lo más importante, nos ha hecho creer en lo imposible. Hablamos de Rick Baker, uno de los nombres capitales en el mundo del maquillaje y los efectos especiales. Tras curtirse, como está mandado, en el mundo de la serie B (hazte un favor, y observa su trabajo en la descacharrante Experimento diabólico), sobrevivir al rodaje de El exorcista y hacer sus pinitos en la primera entrega de Star Wars, Baker llegó a la consagración con Un hombre lobo americano en Londres y el videoclip de Thriller para Michael Jackson. Desde entonces, su carrera ha estado llena de hitos… algunos de los cuales podrás llevarte a casa dentro de poco, porque, el próximo viernes 29 de mayo, la tienda especializada The Prop Store va a efectuar una subasta con algunos tesoros de este artesano genial. Hablamos de marionetas, máscaras y atrezo usados en filmes como Men in Black, Hellboy, Gremlins 2, Bigfoot y los Henderson, Batman Forever, El profesor chiflado, El Grinch y la versión de El planeta de los simios firmada por Tim Burton. El catálogo de la puja abarca más de 400 piezas, algunas de las cuales te mostramos a continuación. Seguro que, tras verlas, sientes ganas de echarle mano a tu tarjeta de crédito.

13

 

12

14

19

8

4

3

5

10

1

2

9

 

11

 

6

18

16

15

21

7

17

Películas que no sabías que eran racistas

El cine puede ayudarnos a ser mejores y, sin embargo, a veces ocurre lo contrario. Esta es una lista de películas que transmitieron mensajes racistas.

Wes Ball (‘El corredor del laberinto’) dirigirá la nueva película de ‘El planeta de los simios’

Fox reemplaza a Matt Reeves tras su marcha a Warner para dirigir 'The Batman'.

Disney promete más películas de ‘Alien’ y ‘El planeta de los simios’

El estudio más 'familiar' de Hollywood también estudia sacarle partido a 'Kingsman' y 'El corredor del laberinto', entre otras sagas.

Descubre el merchandising más loco de ‘El Planeta de los Simios’

Muñecos, pistolas de agua, juegos de mesa... repasa algunos de los productos más raros que se lanzaron tras el éxito de 'El Planeta de los Simios'