Steven Spielberg quiere hacer un 'remake' de 'West Side Story'

El famoso musical de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Jerome Robbins podría tener nueva versión cinematográfica. La de 1961 sólo ganó diez Oscar, así que no hay presión. Por CINEMANÍA
Steven Spielberg quiere hacer un 'remake' de 'West Side Story'
Steven Spielberg quiere hacer un 'remake' de 'West Side Story'
Steven Spielberg quiere hacer un 'remake' de 'West Side Story'

Tal y como funcionan las cosas en Hollywood, que algunas películas sean capaces de esquivar las tentativas de remake puede ser considerado todo un milagro. Así era el caso de West Side Story, el filme de Robert Wise sobre el musical de Bernstein, Sondheim y Robbins que ganó diez Oscar, incluyendo Mejor película. Fox protegía con celo los derechos adquiridos a United Artists, pero según informa Deadline eso puede cambiar al existir interés por parte de cierto director en hacer una nueva versión de la reformulación urbana de Romeo y Julieta con bandas callejeras y mambo. El estudio no lo habría tomado en consideración de no ser ese director Steven Spielberg.

Con el cineasta todavía tanteando distintos proyectos tras Lincoln, entre los que se encuentran el filme sobre Moctezuma escrito por Dalton Trumbo o nuestra ansiada Robopocalypse, este acercamiento al género musical podría significar un atrevido cambio de aires para su filmografía. Además, el hecho de que su productora habitual Stacey Snider vaya a terminar contrato con DreamWorks a finales de año para, según los rumores, pasarse a Fox facilitaría bastante el camino para el inicio del proyecto. Aunque Spielberg nunca ha realizado un musical ortodoxo, se puede decir que ha coqueteado en algunas ocasiones con recursos del género, como sucede con escenas de la infravalorada 1941 (1979), coreografiadas como si fueran secuencias de baile, o con el famoso prólogo de Indiana Jones y el templo maldito (1984) al son de Anything Goes.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento